10.1 C
Talca
InicioEconomíaEconomista anticipa que el dólar "seguirá buscando el techo de los mil...

Economista anticipa que el dólar «seguirá buscando el techo de los mil pesos»

Hernán Díaz, profesor de la Facultad de Economía y Negocios- Campus Santiago, de la Universidad de Talca

¿Cuál es la estimación?

«No creo que todavía estemos muy cerca del techo, va a depender un poco del escenario externo, por lo que se ve poco probable que cambie esta situación. Vamos a seguir con expectativas de recesión a nivel mundial, por lo tanto, eso hará que el cobre, probablemente, siga bajando y el dólar tenderá a subir». 

¿Qué va a pasar?

Según Díaz, la divisa «seguirá buscando el techo de los mil pesos y podría pasar esa barrera, tomando en cuenta que tenemos un escenario local de incertidumbre, y en la medida que nos acerquemos a la fecha del plebiscito de salida de la nueva Constitución, creo que podría seguir aumentando ese precio». 

 ¿Qué debería pasar con el Banco Central?

Sobre la posibilidad que el Banco Central intervenga ante este escenario de alzas sostenidas de la moneda norteamericana, el académico indicó que, «es difícil, por el momento” que el organismo ejecute esta acción. “Esto podría tener el mismo efecto que tuvo la mala intervención de Hacienda, cuando anunció y salió a vender 5 mil millones de dólares, cuyo efecto duró prácticamente 15 minutos”, señaló.

¿Es posible una intervención?

“La fuerza que viene desde afuera es más estructural. Es muy difícil contrarrestarla con una venta o con una intervención del Banco Central a nivel local», agregó el economista.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas