5.8 C
Talca
InicioTribunalesEdificio de la ex cárcel de San Javier se transformará en centro...

Edificio de la ex cárcel de San Javier se transformará en centro deportivo

Se trata de un inmueble fiscal que posee una superficie de 3.707 m2 y un a avalúo de $415.577.245 millones

El seremi de Bienes Nacionales hizo entrega de las llaves del edificio al alcalde de San Javier.

¿Qué ocurrió?

Con gran satisfacción, el alcalde de San Javier, Jorge Silva, recibió de manos del seremi de Bienes Nacionales, César Concha, la Concesión de Uso Gratuito de un terreno fiscal correspondiente a la ex cárcel de esta ciudad y que será utilizado para la construcción del Centro de Extensión Municipal Deportivo, cuyo objetivo radica en fomentar el deporte y la vida sana en los habitantes de la comuna.

¿En qué se va a transformar el edificio?

El inmueble fue traspasado a la administración de la municipalidad de San Javier donde se planea proyectar un recinto que incluya multicancha, graderías, salas de musculación, así como un área técnica, bodega de material deportivo, sector de camarines y espacio de administración, aportando a las instalaciones y actividades que desarrolla actualmente la Corporación de Deporte Municipal.

¿Dónde se ubica y cuál es el avalúo fiscal?

La propiedad se encuentra ubicada en calle Tacna esquina Torrealba lote 1 (ex cárcel de San Javier) Además, es importante destacar que el inmueble tiene una superficie de 3.707 metros cuadrados y un avalúo fiscal de $415.577.245.

¿Cuál es la historia del edificio?

Datos importantes a destacar es que la cárcel fue construida en el mandato del Presidente José Manuel Balmaceda durante los años 1886 y 1891. Un dato relevante es que el edificio se encuentra en una zona de conservación histórica junto con sus alrededores.

¿Qué dijo el alcalde de San Javier?

“Hace años que estábamos viendo esta posibilidad nosotros con Bienes Nacionales, que nos entregaran el uso del sector que es la ex cárcel, donde funcionó también ahí los Tribunales de Justicia, este es un patrimonio que queda al menos el murallón principal y eso todos los san javierinos lo tenemos muy presente, este terreno va a ir en beneficio del deporte para todos nuestro jóvenes, gente de acá que lo pueden utilizar casi 30 mil personas y está en pleno al lado de la Plaza de Armas”, afirmó.

¿Qué comentó el seremi de Bienes Nacionales?

“Nosotros como Bienes Nacionales estamos contentos de estar hoy acá precisamente con el Alcalde de la Municipalidad de San Javier Jorge Silva, entregando un bien fiscal y lo otorgamos para que ellos puedan utilizarlo de herramienta, con el objeto de fomentar el deporte, con la construcción del Centro deportivo que en definitiva va a satisfacer distintas necesidades que los san javierinos tienen. La idea del Presidente Gabriel Boric precisamente es que Bienes Nacionales ponga a disposición de todas y todos, nuestros terrenos y en eso estamos trabajando”, dijo César Concha.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas