2.5 C
Talca
InicioCrónicaEFE anunció investigación interna tras incidente entre comitiva ministerial y pasajeros

EFE anunció investigación interna tras incidente entre comitiva ministerial y pasajeros

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves en la estación del ferrocarril en Talca

¿Cuándo y dónde?

Los hechos se registraron el jueves de la semana pasada en la Estación de Ferrocarriles de Talca, en horas de la tarde, durante la ejecución del servicio ferroviario denominado «tren rápido» entre Chillán, Talca y Santiago.

¿Qué pasó?

Durante esa jornada, la ministra de las Culturas y las Artes, Carolina Arredondo, visitó la ciudad de Talca para realizar su cuenta pública anual 2023, en compañía de una delegación que viajó desde Santiago.

¿Cuál fue la denuncia?

Carolina Cortés hizo pública su denuncia señalando que, junto a su hermana, tenía pasaje en tren desde Talca a Santiago, a las 19:00 horas, cuando «llegó personal de EFE a señalarnos que había un inconveniente y que no podíamos abordar el tren y que debíamos irnos en bus».

¿Cuál fue la explicación?

«Cuando preguntamos lo que había sucedido, nos dijeron que se habían vendido los pasajes dobles, cosa dudosa con la tecnología que existe es imposible. Después nos dimos cuenta que un grupo de gente ingresó al andén. Nos acercamos y vimos que nos habían mentido, porque la gente que venía entrando y ocupando nuestros asientos eran una delegación qeu andaba con la ministra de las culturas», subrayó la denunciante

¿Hubo alguna explicación?

«Ellos se burlaron de nosotros. La persona a cargo de la comitiva nos empujó, nos trató mal. Las personas de EFE nos cerraron las puertas. Todos muy asustados. A punta de empujones pudimos entrar al andén, unas 15 a 20 personas, pero cuando el tren llegó, vimos que solo abrieron la puerta uno. Nos dejaron sin subir y después de mucho insistir, logramos entrar. Fue algo demasiado grave. Eso no puede pasar porque se vulneraron nuestros derechos», concluyó.

¿Cuál fue la respuesta de EFE?

A través de un comunicado de prensa, la empresa EFE Central anunció que se «instruyó una investigación interna de sus procesos, para esclarecer la situación y adoptar las medidas destinadas a evitar que este tipo de situaciones vuelva a ocurrir».

¿Cuál es la opinión de la empresa estatal?

«EFE Central lamenta los inconvenientes producto de un error en la ejecución del proceso de reservas que afectó a usuarios que adquirieron correctamente sus tickets y que correspondían a una delegación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y a pasajeros regulares», señala el comunicado.

¿Qué medidas se adoptarno aquel día?

«De acuerdo al protocolo establecido, la empresa procedió a garantizar a todos los usuarios el transporte hacia Santiago, tanto en buses como en el tren, para que cada uno de los pasajeros llegara seguro a su destino», concluye la nota oficial.

Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,310SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas