3.6 C
Talca
InicioCrónicaEFE no descarta ampliar paradas para nuevo servicio de Metrotren regional

EFE no descarta ampliar paradas para nuevo servicio de Metrotren regional

Todo dependerá del éxito que tenga el plan piloto que comenzará a fines del presente mes

¿Cuál fue el anuncio?

El gerente general de EFE Central, Justin Siegel, no descartó que el nuevo servicio de Metrotrén Regional amplíe sus actuales cinco paradas entre las ciudades de Linares y Curicó, cuyo plan piloto comenzará a fines de mayo y que esta semana fue presentado al público con un viaje demostrativo, tal como lo informó Diario Talca.

¿Cuál fue el contexto?

A ello se sumaron declaraciones de la senadora por el Maule y presidenta del PS, Paulina Vodanovic, en orden a plantear a EFE justamente que ampliara las paradas del Metrotrén Regional, incluyendo las comunas de San Rafael, Longaví, Retiro y Parral, tal como lo informó Diario Talca.

¿Qué comentó el gerente general de EFE?

«Con el reciente anuncio del inicio del servicio 30/30 a fines de mayo que unirá Curicó, Talca y Linares, con paradas intermedias en Molina y San Javier, se darán nuevas soluciones de conectividad ferroviaria a la región del Maule. Este es un proyecto piloto, por lo cual, la idea es que, durante los primeros meses, identificar las necesidades de las comunidades, los mejores horarios y, potencialmente, la inclusión de nuevos servicios», subrayó Justin Siegel.

¿Cómo se adoptan ese tipo de decisiones?

«Cualquier inversión ferroviaria debe considerar el financiamiento mínimo para resguardar la seguridad y confiabilidad del sistema. Como tal, la ampliación futura y potencial que puede tener el servicio deberá considerar las necesidades de infraestructura, para contar con estaciones seguras, y lo que es muy importante, el personal para dar el soporte que necesita un servicio ferroviario», explicó el ejecutivo.

¿Cuál es la expectativa?

«Es de esperar que, con este anuncio de inicio de operaciones, las comunidades se suban a los trenes y tengamos un gran potencial de crecimiento que, sin duda, nos llevará a a evaluar mejores soluciones, nuevas estaciones y futuras conectividades que, esperamos, sigan llevando a Chile a su mejor futuro», concluyó.

Mantente Informado
16,945FansMe gusta
7,321SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas