13.7 C
Talca
InicioCrónicaEgresan primeros terapeutas ocupacionales de la U. Autónoma

Egresan primeros terapeutas ocupacionales de la U. Autónoma

¿Es la primera generación de egresados?

En un período de contingencia mundial, en el que cada vez más personas requieren atención médica post Covid, a propósito de recuperar su participación ocupacional en sociedad, la Universidad Autónoma de Chile en Talca, celebra a la primera generación de terapeutas ocupacionales formados en el Maule y para la región del Maule.

¿Cuántos son los egresados?

Se trata de 26 estudiantes, quienes en este Semestre Otoño 2021, egresan de la casa de estudios superiores, con la firme convicción y compromiso de servicio, conscientes de la importancia y el valor de aportar a la rehabilitación e inclusión de niños y niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, en medio de una crisis sanitaria mundial.

Este sentido de compromiso se expresa en las palabras de Ángela Jara, primera estudiante en culminar sus deberes académicos y convertirse en egresada de la carrera en Talca.

“Me siento preparada para ir al campo laboral, por todas las herramientas que me entregaron los académicos y las experiencias prácticas…  Lo que hace un terapeuta ocupacional es posibilitar que las personas puedan hacer sus ocupaciones y la mayoría de personas contagiadas con Covid-19, que han sido hospitalizadas,  ven modificadas o alteradas sus actividades de la vida diaria. De lo que se ocupa el Terapeuta Ocupacional es de poder fortalecer y desarrollar las habilidades de las personas para que puedan volver a tener un buen desempeño en todo lo que hacen y al egresar de la carrera, en este momento, sentimos que podemos contribuir grandemente a ello”, afirmó.

¿Qué dijo el rector?

Para el vicerrector de la sede Talca Dr. Juan Tosso Torres, se trata de un importante hito para la Universidad y la región del Maule, ya que de esta manera se dejan a disposición del territorio profesionales capacitados y competentes, además de socialmente responsables, para contribuir con la superación de esta pandemia.

“Ver hoy a nuestros primeros egresados en Terapia Ocupacional, los primeros formados en la región del Maule, nos hace sentir satisfechos de nuestra labor como Universidad, ya que estos nuevos terapeutas ocupacionales están capacitados para asumir las exigencias del mundo actual. A través de sus primeras prácticas y en sus cuatro internados, incluso en época de pandemia, han conocido de cerca, con el acompañamiento de sus académicos, la realidad de la profesión. Ver que ellos ahora se insertan al campo laboral y aportan como profesionales en este  período de crisis sanitaria es satisfactorio”, comentó la autoridad universitaria.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas