16 C
Talca
InicioTribunalesEjemplar canino antidrogas de Carabineros permitió detectar 32 kilos de marihuana

Ejemplar canino antidrogas de Carabineros permitió detectar 32 kilos de marihuana

Personal OS-7 entregó a los detenidos ante el Juzgado de Garantía de Talca

¿Cuál es el anuncio?

Un nuevo golpe al tráfico de drogas realizó Carabineros del OS-7 de Talca donde tuvo una participación clave una de las canes antidroga de la unidad especializada, al detectar un cargamento de 31 kilos 993 gramos de marihuana elaborada, durante un control ruta 5 Sur, donde se detuvo a dos hombres -de 27 y 33 años- por infracción a la ley antidrogas.

¿Dónde ocurrió el operativo policial?

El procedimiento se gestó esta madrugada en la Ruta 5 Sur kilómetro 237, específicamente, en la Tenencia Carreteras Talca.

¿Cuál es el contexto?

Como lo detalló personal especializado, este trabajo se enmarca en una planificación de servicios desarrollados por la Sección OS-7 Talca en la segunda línea de control, apoyados por personal de la Tenencia Carreteras Talca y la ejemplar “Etnia”.

¿Cómo ocurrió el hallazgo?

Mientras se desarrollaban controles vehiculares aleatorios, se fiscalizó un automóvil, donde la can alertó ante la presencia de drogas en el maletero del móvil, efectuando un registro del vehículo, obteniendo los siguientes resultados: 30 paquetes envueltos en papel film transparente, contenedores de 31 kilos 993 gramos de marihuana elaborada, tres teléfonos celulares y $71.050 en dinero en efectivo.

¿Qué ocurrió con los detenidos?

La fiscalía dispuso que los detenidos pasen a audiencia de control de detención este viernes ante el Juzgado de Garantía de Talca para efectos de control de legalidad de la detención y posterior formalización.

¿Cuál fue el caso anterior?

Este procedimiento policial se suma al de la semana pasada, donde la can de Carabineros “Laika” detectó 6 kilos de cocaína que transportaban dos mujeres en un automóvil y que también fueron detenidas en la carretera 5 Sur. Las dos detenidas se encuentran a la fecha en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas