2.5 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO: Ejército tomó el control de locales de votación para elecciones primarias

VIDEO: Ejército tomó el control de locales de votación para elecciones primarias

Se llevarán a cabo este domingo en Talca, Linares y Curepto

¿Cuál es el balance?

Todo listo para el desarrollo de las elecciones primarias de este domingo 9 de junio en tres comunas de la región del Maule, esto es, Talca, Linares y Curepto, de carácter voluntario y con feriado obligatorio.

¿Qué dijo el Delegado Presidencial Regional del Maule?

“Este domingo habrá un proceso de elecciones primarias para elegir a candidatos a alcaldes en tres comunas de nuestra región, Curepto, Linares y Talca, y esto requiere un despliegue del Ejército, además habrán distintos recintos de votación, por lo que invitamos a la ciudadanía a participar de este proceso”, expresó Humberto Aqueveque.

¿Qué comentó el jefe de Plaza Maule del Ejército?

El general de Ejército, Álvaro Salazar, agregó que “a partir de las 9:00 de este viernes nos constituimos en los locales de votación, sin novedad, con 126 hombres en terreno y 50 en el regimiento. De acuerdo a las predicciones meteorológicas, no deberíamos tener problemas y garantizar un correcto proceso”.

¿Qué se vota?

Se trata de primarias para alcalde convocadas únicamente por los partidos de centro izquierda, donde la ciudadanía y los militantes de estas colectividades políticas están facultados para sufragar y elegir al candidato único para alcalde para las elecciones de octubre próximo que competirá con él o los candidatos de la oposición al actual Gobierno.

¿Cuántos locales?

En total son 14 locales de votación, esto es, 9 en Talca, uno en Curepto y 4 en Linares. Las personas pueden revisar su local en la página web oficial del Servicio Electoral y pueden acudir en horarios desde las 08:00 a las 18:00 horas de este domingo.

Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,310SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas