9.4 C
Talca
InicioCrónicaEl flamenco une a nuestra región con España: Inédito programa digital

El flamenco une a nuestra región con España: Inédito programa digital

¿Cómo se gestó este acuerdo?

En tiempos de confinamiento, la Corporación Cultural de San Javier de Loncomilla y el Teatro de San Javier ha mantenido una constante cartelera digital, y en su afán por renovar la entrega, organizó  el ciclo «Vivamos el Flamenco» gracias a  un convenio Internacional-Cultural con ALL FLAMENCO, de Madrid, el primer canal temático dedicado en exclusiva al mundo del flamenco, y que también cuenta con la plataforma www.allflamenco.net

¿Dónde se podrá ver este programa?

Desde abril 2020, la Corporación Cultural de San Javier ha realizado «Programas Live», conducidos por Pedro Sierra que permite generar espacio para difundir a los artistas comunales y regionales y generar algunos ingresos para ellos. En algunos casos las visualizaciones superaron las 60.000.

En el ciclo «Vivamos el Flamenco», que se celebrará hasta el mes de junio,  se realizarán “Sesiones Live” en los que los artistas mostrarán sus espectáculos y será su propia voz la que hablará del flamenco a Chile a través de un encuentro online entre los artistas y personajes de la cultura de San Javier.

Contará con figuras del baile, el cante y la guitarra como Encarna Anillo, Santiago Lara, Paula Sierra, María Terremoto, Juan Diego Mateos, Concha Jareño, Jesús Méndez y José Carlos Gómez.

Los programas se emitirán en España y Francia por el canal de televisión de ALL FLAMENCO, en ORANGE TV. Y a todos los rincones del mundo llegará en formato online a través de:

www.allflamenco.net

www.teatrosanjavier.cl

https://www.youtube.com/channel/UCZBgmiikzThi3RKwvlyZqdw (Canal Youtube  Teatro San Javier)

¿Quiénes serán los artistas que participarán?

Viernes 26 marzo     Santiago Lara. “La Guitarra en el Tiempo”

Viernes 9 abril          Paula Sierra. “Flamenco Puro”

Viernes 23 abril         María Terremoto. “Raíces”

Viernes 7 mayo         Juan Diego Mateos. “Flamenco Jazz”

Viernes 21 mayo       Concha Jareño. “Recital Flamenco”

Viernes 4 junio          Jesús Méndez. “Voz del Alba”

Viernes 18 junio        José Carlos Gómez. “Origen”

 

¿Quién encabezó esta iniciativa?

El director de orquesta y gestor cultural Pedro Sierra encabezó esta iniciativa: «Tiene gran valor cultural este  importante convenio, pues considera una  programación del más alto nivel de ese arraigado género artístico universal. Además, implica instalar al Teatro Municipal de San Javier en ALL FLAMENCO, un canal internacional».

Jorge Silva Sepúlveda, Alcalde de San Javier, señala: «Para nuestra Corporación Cultural y el Teatro Municipal, es muy trascendente la gestión cultural a nivel internacional, pues asumimos que debido al tema sanitario mundial, las redes sociales son un pilar fundamental en la difusión de las artes, la cultura y el patrimonio. Estamos felices que tan importante Canal de TV Cultural de España, haya puesto su mirada en nuestra comuna. Sin duda, se nos abre una puerta para compartir con ese país parte de lo nuestro, también».

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí