13.7 C
Talca
InicioCrónicaEl Maule fue una de las tres regiones donde ganó el voto...

El Maule fue una de las tres regiones donde ganó el voto A FAVOR

Se treta del Maule, Ñuble y Araucanía donde se rompió la tendencia nacional que dio el triunfo a la opción EN CONTRA

¿Cuál fue el resultado?

A nivel nacional el triunfó fue categórico para la opción EN CONTRA con un 55,7% del total de sufragios, mientras que la alternativa A FAVOR sumó un 44,2%, según datos oficiales del Servicio Electoral (SERVEL) con la totalidad de los votos escrutados en el Plebiscito Constitucional 2023.

¿Y en el Maule?

La región del Maule, al igual que en Ñuble y la Araucanía, fue una de las tres donde, contrariamente a la tendencia nacional, ganó la opción A FAVOR, en este caso, con un 50,6%.

¿Cuál es el detalle?

En el Maule votaron 832.259 personas, donde 398.202 fueron por la opción A FAVOR y 389.407 por la opción EN CONTRA. A su vez, hubo un 4,1% de votos nulos y un 1,3% de votos en blanco.

¿Qué paso en las capitales provinciales?

En el caso de Cauquenes, triunfó la opción A FAVOR con un 61,8%; en Curicó ganó la opción EN CONTRA con un 53,1%; en Linares ganó el A FAVOR con un 56% y en Talca ganó el EN CONTRA con un 54,6%.

¿Y en cuanto a provincias?

Respeto a provincias, en Cauquenes igualmente ganó el A FAVOR con un 61,9%, en Curicó triunfó el EN CONTRA con un 52%, en Linares el A FAVOR se impuso con un 53,9% al igual que en Talca con un 51,8%.

¿Y en comunas?

A nivel de comunas en 21 ganó la opción A FAVOR y en 9 ganó la opción EN CONTRA.

¿Cuál es el detalle?

La opción A FAVOR ganó en las comunas de Cauquenes, Chanco, Empedrado, Linares, Longaví, Maule, Parral, Pelarco, Pelluihue, Pencahue, Rauco, Retiro, Río Claro, Romeral, San Javier, San Rafael, Teno, Vichuquén, San Clemente, Villa Alegre y Yerbas Buenas. En setido contrario, la opción EN CONTRA se impuso en las comunas de Colbún, Constitución, Curepto, Curicó, Hualañé, Licantén, Molina, Sagrada Familia y Talca.

¿Dónde fueron las más altas votaciones?

En Chanco el A FAVOR triunfó con un 61% siendo el más alto de las 21 comunas donde esta opción se impuso, mientras que en Molina el EN CONTRA ganó con un 54,9% siendo el mayor de esta opción.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas