10.4 C
Talca
InicioCrónicaEl Maule sorprende con descenso a 795 contagios nuevos Covid

El Maule sorprende con descenso a 795 contagios nuevos Covid

La cifra es muy inferior en relación a los 1.033 registrados el domingo y, también, más baja en relación a los datos de toda la semana

El uso de mascarillas sigue siendo clave para mitigar el riesgo de contagios.

¿Cuál es la buena noticia?

Al fin la pandemia parece estar relativamente controlada y en franco retroceso en la región del Maule, por cuanto este lunes -en su informe diario- el Ministerios de Salud reveló que los nuevos contagios confirmados de Covid descendieron a 195 casos, esto es, muy por debajo de los 1.033 registrados el domingo y también de toda la semana pasada.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Región terminó la semana con 40 fallecidos contagiados por Covid

En el Maule aumentaron la positividad Covid y los nuevos contagios

¿Y qué pasa con los casos activos y positividad  Covid?

Al respecto, el informe del Ministerio de Salud establece que los casos activos también bajaron de manera sustantiva, por cuanto este domingo se habían registrado 5.745 y este lunes se redujo a 2.318. En todo caso, la positividad se mantiene igualmente alta, por cuanto aumentó a 18,3%.

¿Y en el caso de Talca?

En cuanto a la capital regional, también descendió el número de nuevos contagios y casos activos. En el primer caso, el índice se redujo de 1.302 el domingo a 1.175 este lunes; y los casos activos también se redujeron de 208 el domingo a 150 este lunes.

¿Qué ocurre con los fallecidos contagiados por Covid?

A este respecto, el informe del Ministerio de Salud destaca que se registraron 15 nuevas víctimas que arrojaron positivo al examen Covid, sumando a la fecha un total de 2.254 personas fallecidas asociadas a la pandemia.

¿Qué cambios habrá en esta materia?

Al respecto, desde el Ministerio de Salud se anunció que desde el día de hoy, todos los informes y reportes sobre decesos producto de la enfermedad considerarán tanto a las personas con PCR confirmado como los casos probables, siguiendo la recomendación técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas