30 C
Talca
InicioCrónicaElecciones 2021: Carabineros y Ejército custodiarán 57 locales de votación

Elecciones 2021: Carabineros y Ejército custodiarán 57 locales de votación

¿Qué pasará hoy con los locales de votación?

A partir de este miércoles, en horas de la tarde, el Ejército tomará el control de todos los locales de votación designados por el Servicio Electoral (Servel) para realizar el proceso eleccionario del próximo fin de semana.

¿Cuál será el rol de Carabineros?

Al igual que el Ejército, Carabineros tendrá el rol de custodiar todo el proceso electoral, esto es, desde el traslado de los votos y urnas, así como el resguardo externo de un total de 57 locales, ubicados en las comunas de Talca, San Clemente y Constitución. Todo ello, durante los días 15 y 16 de mayo próximo para la elección de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes.

¿Qué dijo el alto mando policial?

El subprefecto, Jaime Valenzuela, de la Prefectura de Carabineros de Talca, destacó que atendida la relevancia histórica del proceso eleccionario del próximo fin de semana, se ha dispuesto un reforzamiento de los servicios policiales, incluyendo el resguardo de los locales de votación y de todo el proceso, sin descuidar el orden público y la seguridad ciudadana.

¿Existen planes para estos servicios?

“Para ello, existen distintos tipos de servicios que se van a traducir en anillos de seguridad, los cuales van a comprender el despliegue de personal civil y de control de orden público, junto al apoyo de personal territorial, todo esto, buscando que las personas concurran de manera segura y ordenada a cumplir con su deber ciudadano”, afirmó el subprefecto Valenzuela.

¿Qué recomendaciones se pueden formular a la ciudadanía?

El jefe policial sostuvo que “queremos hacer un llamado a que la gente guarde la distancia física en este acto electoral, de manera tal que no solo podamos cumplir con el deber cívico de votar, sino también de cuidarnos a nosotros y a otros. El llamado es que las personas celebren, pero bajo la medidas sanitarias.

¿Se debe obtener  permiso para acudir a votar?

El subprefecto Valenzuela subrayó que “no es necesario que las personas cuenten con permisos para concurrir a los locales de votación, ya que pueden trasladarse de manera libre y responsable”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas