16.3 C
Talca
InicioCrónicaElecciones 2021: Lenta constitución de mesas el primer día

Elecciones 2021: Lenta constitución de mesas el primer día

¿Qué ocurrió?

Con gran lentitud se desarrolló el proceso de constitución de mesas en la primera jornada electoral, este sábado 15 de mayo. De hecho, el viernes 14, cuando los vocales estaban convocados a constituir las mesas y recibir una capacitación, el proceso no superó el 50% de las 155 mesas habilitadas en la región. En el caso de Talca, superó levemente ese porcentaje, al igual que en Curicó y Cauquenes.

¿Cuál fue la situación?

Este sábado, a las 08.00 horas, era notorio que muchos vocales habían llegado recién a los locales, ya que realizaban filas en las oficinas de los delegados para retirar el material de escritorio y los votos. Es decir, muy pocos habían llegado a las 07.30 horas, por lo cual, los primeros votantes debieron esperar para proceder a sufragar.

¿A qué hora terminó?

A nivel regional, las 155 mesas se terminaron de constituir recién al mediodía, siendo la última una mesa en la localidad rural de Catillo, en la precordillera de Parral. En cuanto a la ciudad de Talca, fuentes calificadas explicaron que recién a las 11 de la mañana terminó la instalación de las mesas.

¿Se completó el total de vocales por mesa?

La gran mayoría de las mesas se constituyeron con el mínimo de tres vocales o bien algunas se fusionaron, a fin de abrir y comenzar recibir los votos. Para ello, algunos delegados tuvieron que designar vocales entre las primeras personas que acudían a votar, mientras que algunas de estas personas se ofrecieron en forma voluntaria.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas