33.9 C
Talca
InicioCrónicaElecciones 2021: no hubo denuncias por intervención en el sellado de urnas

Elecciones 2021: no hubo denuncias por intervención en el sellado de urnas

¿Cómo comenzó la segunda jornada electoral?

A las 07.00 horas de este domingo los delegados de local procedieron a abrir los sellos de las oficinas y salas que se utilizaron para resguardar los urnas con los votos emitidos la primera jornada, así como también las cajas con instrumentos de escritorios y las cédulas en blanco, todas también selladas por los vocales de cada mesa.

¿Se denunció alguna irregularidad?

Según confirmación oficial desde Carabineros y la Fiscalía Regional no se presentó ninguna denuncia asociada a posibles irregularidades al momento que estas cajas fueron devueltas a los vocales y se inspeccionó si los sellos estaban igual que cómo los habían dejado en la noche del sábado.

¿Qué ocurrió en locales emblemáticos?

En el caso de Talca, en el Liceo Abate Molina, el delegado de local, Carlos Aravena, explicó que “cuando llegamos, nos encontramos con que todo estaba tranquilo. Nos informaron que no hubo nada en la noche que pudiera alterar el lugar donde estaban guardados los votos y los implementos electorales. Así fue que procedimos a abrir los sellos de la puerta de la sala y de las ventanas, constatando que todo estaba normal. Creo que instalamos unos cincuenta sellos”.

¿Cuál fue la evaluación del Ejército?

El subteniente, Ignacio Landeros, de la Brigada Motorizada número cuatro de Arica, fue quien estuvo a cargo de la patrulla que pernocto en el LAM en la noche del sábado a domingo. Según explicó “la noche estuvo tranquila. Nadie vino a hacer ninguna alteración desde afuera que pudiera afectar al colegio. No tuvimos ningún problema. Estuvimos resguardando para que este proceso se pudiera llevar con tranquilidad. Cien por ciento seguro que este proceso está lo más transparente posible. Hay que esperar que la gente venga a votar durante el día”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas