10.1 C
Talca
InicioCrónicaElecciones 2021: Primera jornada tuvo solo dos detenidos en Talca

Elecciones 2021: Primera jornada tuvo solo dos detenidos en Talca

¿Cuál es el balance policial?

El subprefecto de Carabineros, Jaime Valenzuela, explicó que la primera jornada de votación en Talca arrojó solo dos personas detenidas. La primera corresponde a un joven que se habría negado a ser designado como vocal de mesa y, además, un sujeto que llevó a votar en estado de ebriedad.

¿Qué ocurrió con el primer caso?

El joven que fue designado como vocal por el delegado del local de votación en Talca, se negó a cumplir con este mandato, por lo cual, la autoridad alertó a personal de Carabineros y se procedió a la detención en flagrancia. Dicho sujeto fue trasladado a la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, donde se le notificó de una citación al Juzgado de Policía Local y quedó en libertad.

¿Y qué ocurrió con el votante ebrio?

Este segundo caso ocurrió en el Liceo Industrial  Superior de Talca, ubicado en la Alameda con 3 Poniente. Allí un individuo llegó a votar en condición de ebriedad, lo cual quedó demostrado cuando tenía que doblar el voto al interior de la cámara secreta y se quedó dormido. El jefe de la mesa alertó al delegado del local, quien revisó los antecedentes del sujeto y comprobó que incluso tenía la calidad de vocal en ese mismo local y no se había presentado a cumplir sus funciones. Así fue entregado a personal de Carabineros por delito flagrante.

¿Qué resolvió la fiscalía?

El fiscal de turno, Alexie Crisóstomo, explicó que se instruyó el apercibimiento legal a esta persona según instruye el Código Procesal Penal, quedando posteriormente en libertad por tratarse de una falta. A la vez, el persecutor confirmó que no hubo otros detenidos en el proceso electoral en la macrozona  norte del Maule, añadiendo que tampoco se registraron hechos delictuales de connotación social.

¿Cuántos carabineros salieron a la calle?

El subprefecto Valenzuela explicó que, en la provincia de Talca, fueron 354 funcionarios de Carabineros los que participaron en los servicios de seguridad y orden público, custodiando los accesos y alrededores de 57 locales de votación.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas