13.2 C
Talca
InicioCrónicaElectores adelantaron hora "peak" y desde temprano hubo filas para votar

Electores adelantaron hora «peak» y desde temprano hubo filas para votar

Carabineros y el Delegado Presidencial evaluaron positivamente el proceso

¿Cuál fue la situación?

Quizás por el cambio de hora o bien por haber tomado consciencia de la obligatoriedad del proceso electoral, sumado a una mayor consciencia cívica de los ciudadanos, en la práctica se adelantó la hora «peak» de concurrencia a sufragar y cerca de las 10 de la mañana se comenzaron a registrar filas afuera de los locales que concentran el mayor número de mesas, esto es, el Liceo Abate Mollina, Inacap y la Universidad Autónoma.

¿Qué medidas se adoptaron?

Ante esta situación, personal de Carabineros y de Ejército adoptaron medidas que apuntaron a evitar que los adultos mayores estuvieran esperando en las filas, por lo cual, cumpliendo con las instrucciones del SERVEL, se les dio preferencia e ingresaban de inmediato a los locales de votación. A las demás personas se les instruyó para resguarda la distancia y tener paciencia.

¿Qué comentaron las autoridades?

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, confirmó que el proceso de constitución de las mesas avanzó positivamente a primera hora de la mañana. «Que temprano tengamos filas demuestra el interés de las personas por participar en estas elecciones, por lo cual, tenemos que responder por el resguardo y la seguridad. Así que estamos muy contentos de ver cómo la ciudadanía está cumplienod con su deber cívico».

¿Qué comentó el diputado Sepúlveda?

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Alexis Sepúlveda, destacó el masivo interés ciudadano en participar en el plebiscito. «Hay una alta participación. La gente ha concurrido a los locales de votación, esperamos tener una participación histórica en un momento muy relevante para Chile y que se ha desarrollado con total normalidad», afirmó. ¿

¿Qué opina respecto al proceso?

«Hay que entender que los procesos democráticos son definiciones que el país toma y que se deben asumir con total responsabilidad cualquiera de las opciones que eventualmente gane. Esperamos que esto sea así durante todo el día y que posterior a los resultados mantengamos la cultura cívica, la paz, la tranquilidad y sobre todo la unidad, porque con cualquiera de los resultados que se impongan, el proceso continúa y para eso necesitamos mucha conversación, mucho trabajo y por cierto mucha unidad para construir un país mejor», comentó.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas