¿En qué consistió la agenda pública?
Numerosas actividades llevó a cabo en Talca la embajadora de Israel, Marina Rosenberg, en en el contexto de una gira oficial a la región del Maule. En la capital, se reunió con autoridades como el alcalde de Talca y la gobernadora regional, así como también visitó la Universidad Católica del Maule y, también, recorrió la Biblioteca Municipal donde efectuó una donación de libros.
¿Qué dijo la autoridad diplomática?
La embajadora comentó que «es mi primera visita a la región, así que estoy muy emocionada de la recepción que he tenido. La embajada y los diferentes equipos han estado trabajando en esta región, especialmente, en temas de agua, gestión hídrica y agricultura. Para mí es la primera vez aquí, así que conocí a muchos amigos nuevos y otros que ya conocíamos».
¿Qué actividades destacó en su gira?
«Tuve reuniones con el alcalde y la gobernadora regional. Mañana (viernes 10 de diciembre) vamos a tener eventos de apertura de plantas desalinizadoras, así que estamos con mucha esperanza de seguir fortaleciendo la amistad y la cooperación con la región, específicamente, con Talca», comentó.
¿Qué emociones le provocó visitar la Biblioteca Municipal de Talca?
«Me trajo buenos recuerdos de la época antes de la pandmeia que podíamos ir y tomar un libro, sentirlo y olerlo, no solamente hacer las cosas por Zoom. Estuvimos hablando con el director respecto a la posibilidad de cooperación en temas relevantes para la cultura e hídricos, como puede ser un seminario. Es una visita muy fructífera. Trajimos algunos libros sobre Israel, el judaísmo y la biblia, para que este espacio siga siendo de pluralismo para las diferentes culturas y religiones», añadió la autoridad diplomática.
¿Que comentó el director de la Biblioteca Municipal de Talca?
Juan Carlos Pérez de la Maza, director de la Biblioteca Municipal de Talca, comentó que «nos sentimos muy contentos de recibir a la señora embajadora. Ella ha tenido la gentileza de hacer una donación de libros relativos a la cultura de Israel y de religión. Para nosotros fue un gusto recibirla. Estuvimos conversando de la la posibilidad de proyectar actividades en el plano de la difusión cultural, científica, tecnológica y artística. Estoy seguro que vamos a concretar más de alguna actividad en beneficio de los talquinos que es la idea de la municipalidad y del señor alcalde».