¿Qué ocurrió?
Tal como informó Diario Talca finalmente Rangers de Talca superó la disputa con Recolet ay logró pasar a la final por el ascenso 2025 ante Limache, lo cual fue analizado en detalle por el DT, Emiliano Astorga.
¿Cómo analiza el partido con Recoleta?
«Fue muy intenso. Merecíamos no haber terminado sufriendo. Tuvimos un penal y el VAR anuló un penal. Pero al final, sacamos la tarea gracias a trabajar bien el partido a no desesperarnos y cerrar los espacios. Teníamos nuestro arco en cero y con la ventaja del partido de visita podíamos lograr pasar a la final. El equipo lo entendió bien. Recoleta iba a arriesgar, pero los controlamos bien. Lo importante es que se logró llegar a una final. contento y felicitar a todo el plantel».
¿Cuál es su visión ante la final para el ascenso?
«Estamos todos involucrados. Uno siempre pide que el hincha acompañe y hoy el estadio estaba hermoso con tanta gente. Todos empujando para conseguir el sueño. Todos estos partidos son muy apretados. Lo más importante es que tuvimos la tranquilidad para superar los obstáculos. El equipo tiene muchas ganas de lograr algo importante y eso te da la tranquilidad que los jugadores están poniendo todo».
¿Qué pasó tras el penal no logrado?
«Lo importante es que no decaímos. Yo les manifesté que estábamos jugando bien y teníamos que seguir así para marcar la diferencia o mantener el resultado que nos daba la pasada a la final. Ellos lo entendieron bien. Era lógico que el rival se viniera encima y eso lo controlamos. Todo el plantel ha aportado. Esperamos seguir avanzando y hacer una final como corresponde para conseguir el logro».
¿Cómo ve a Limache en la final?
«No era una sorpresa que pasara Limache por sobre Magallanes. Yo conozco al técnico y es un equipo ordenado y qu se para bien. Por eso llega a la final igual que nosotros. Equipos que son ordenados y equilibrados son los que consiguen resultados. Esta final va a ser difícil y apretada y habrá que luchar mucho para conseguir un resultado».
¿Cuál fue la estrategia ante Recoleta?
«No podíamos dar oportunidades al rivar porque teníamos la ventaja. Había que trabajar mucho ante el rival. Defensivamente estuvimos muy bien. Controlamos todos los ataques y defendimos muy bien. Hubo jugadores que terminaron muy desgastados por el esfuerzo. El plantel es muy apoyador y eso nos tiene muy contento. Pero hay que entender que no hemos logrado nada. Hay que recuperarse muy bien para afrontar a Limache».
¿Qué tan importante es terminar de local en Talca ante Limache?
«Es muy relevante por la trascendencia de jugar con estadio lleno. Siempre tuvimos apoyo y eso es importante. En esta final, de visita y de local, necesitamos apoyo a los jugadores. Ellos solo quieren terminar bien y coronarnos con el objetivo final. Esperamos que haya mucha convocatoria para respaldar a nuestros jugadores».