20.2 C
Talca
InicioCrónicaEmotiva ceremonia por los caídos tras el golpe cívico-militar de 1973

Emotiva ceremonia por los caídos tras el golpe cívico-militar de 1973

En el memorial por los derechos humanos en el cementerio de Talca

¿De qué se trató?

Tras una convocatoria transversal y con la presencia de autoridades regionales, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de recuerdo de quienes cayeron por la represión política tras el golpe cívico-militar del 11 de septiembre de 1973, actividad que se llevó a cabo en el memorial por los derechos humanos ubicado en el cementerio municipal de Talca.

¿Quiénes hablaron?

Fueron numerosas las personas que tomaron al palabra, entre ellas, la seremi de las Culturas, Carolina Lorens; junto a representantes de organizaciones de los derechos humanos, el INDH y familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados político, así como la concejala, Melania Moya, y el hermano Guido. Todos ellos coincidieron en destacar la fecha y subrayar el compromiso por la memoria, la justicia y la reparación. A su vez, también se dio la palabra a personas que quisieron recordar a personalidades como el Intendente del Maule, Germán Castro, fusilado tras el 11 de septiembre de 1973.

¿Qué ocurrió después?

Tras la ceremonia, se descubrieron dos señalizaciones que justamente llevan el nombre de Germán Castro y que corresponden a a calle de acceso al memorial al interior del cementerio municipal. Luego, los familiares y asistentes rodearon el memorial y depositaron claveles rojos, recordando a personas ejecutadas políticas o detenidas desaparecidas.

GALERÍA DE FOTOS

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas