34.1 C
Talca
InicioCrónicaEmotiva despedida a joven boxeador asesinado en fiesta de Halloween

Emotiva despedida a joven boxeador asesinado en fiesta de Halloween

Familia exigió justicia mientras la PDI sigue investigando el crimen por ahora sin detenidos

¿Cómo fue la despedida?

Con gran cariño y emotividad, familiares y amigos despidieron al joven de 26 años, Isaías Oróstica, quien practicaba el deporte del boxeo y acudió en la noche del martes a una fiesta masiva de Halloween en el ex recinto FITAL, donde en circunstancias que se investigan fue atacado por terceros, sufriendo lesiones que le causaron la muerte.

¿Qué se sabe en la investigación?

La víctima, tras la agresión, fue rescatada por una ambulancia y derivada de urgencia al hospital regional de Talca, donde murió a pesar de los esfuerzos médicos. Tras ello, la fiscalía encargo la investigación a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, cuyos detectives confirmaron que se trataba de un asesinato por cuanto la revisión externa del cuerpo arrojó una lesión en el tórax con un arma cortopunzante. A la fecha, las pesquisas policiales no arrojan detenidos.

¿Qué ocurrió con la familia?

Tras el peritaje de autopsia en el Servicio Médico Legal (SML), el cuerpo del joven quedó en manos de su familia y este jueves se llevó a cabo la sepultación. Así gran número de personas llegaron hasta la Población René Schneider, en el sector centro norte de Talca, entre ellos, amigos y deportistas del boxeo, todos para solidarizar y acompañar a la familia de la víctima.

¿Qué dijo el padre del joven fallecido?

Jaime Oróstica, padre de la víctima, afirmó que «me gustaría agradecer a toda la gente que nos acompaña en este momento trágico y duro. Se me alivia un poco el dolor al ver tanto cariño. Tantas muestras de cariño hacia mi hijo. Ese fue su legado».

¿Cuál es la perspectiva de la familia?

«Uno no encuentra palabras como definir a los delincuentes que me quitaron a mi hijo. Era un niño buen hijo, buen hermano, buen tío, buen amigo. Y que unos desgraciados le hayan quitado la vida de golpe Sean quienes sean, vamos a encontrarlos, los vamos a encontrar, estamos haciendo diligencias. Que tengan miedo porque los vamos a encontrar. Esto no va a quedar impune. Por toda esta gente que nos acompaña, les prometo que vamos a hacer justicia. No quiero venganza, quiero justicia por mi hijo, porque mi hijo no se merecía esto», afirmó.

¿Qué mensaje le entrega a otros jóvenes?

«A los jóvenes un mensaje de que hay que cuidarse, porque existe gente que va a estos eventos a puro dañar, no va a disfrutar o pasarlo bien. Como aquellos que fueron al evento donde mataron a mi hijo. Queremos justicia y la vamos a encontrar», añadió Jaime Oróstica.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas