9 C
Talca
InicioCrónicaEmotiva premiación del Concurso Literario Nacional Stella Corvalán 2024

Emotiva premiación del Concurso Literario Nacional Stella Corvalán 2024

¿Qué ocurrió?

Este viernes 24 de mayo, se llevó a cabo la premiación de la versión XX del Concurso Literario Nacional Stella Corvalán, género Cuento año 2023. La actividad contó con la presencia del Administrador Municipal, Ariel Amigo (en representación del alcalde Juan Carlos Díaz), la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Cultura, Cristina Zúñiga, el coordinador del premio Stella Corvalán, Felipe Moncada, además, de representantes de diversas universidades, público asistente, entre otros.

¿Quiénlo organizó??

Es importante señalar que el concurso Literario Nacional, Premio “Stella Corvalán”, es organizado y convocado por la Ilustre Municipalidad de Talca, a través de su Corporación Municipal de Cultura. Esta versión del concurso también contó con el apoyo del Centro de Documentación Patrimonial de la Universidad de Talca.

¿Qué dijeron desde la municipalidad de Talca?

El Administrador Municipal, Ariel Amigo, manifestó que “la Municipalidad se enorgullece en apoyar y ser parte de la historia en la literatura nacional, a través del Concurso Stella Corvalán. Este año participaron 146 escritores de diversas localidades del país y hoy premiados a los tres primeros lugares del género Cuento 2023. Estamos cumpliendo 20 años desde que se realiza este concurso, lo que se traduce en un trabajo importante y extenso en el tiempo, ya que hay mucha gente que participa no sólo de Talca y la Región del Maule, sino de todo Chile y eso a nosotros, como Municipalidad de Talca, nos llena de orgullo ya que entregamos un aporte a la cultura de nuestro país”.

¿Quiénes fueron el jurado?

El jurado, que tuvo que elegir entre 146 obras, estuvo compuesto por Susana Burotto Pinto, escritora y académica, Masiel Zagal Méndez, escritora y académica y Pedro Gandolfo Gandolfo, crítico literario. Junto a ellos, la directora del Centro Cultural Municipal, Lucia Valdebenito Márquez y el coordinador del concurso, Felipe Moncada Mijic. Cabe destacar, que en esta ocasión, dos de los ganadores pertenecen a la Región del Maule y el tercer lugar proviene de la ciudad de Iquique.

¿Quiénes fueron los premiados?

El primer lugar “Premio Stella Corvalán”, corresponde a Claudio Maldonado Maldonado, por la obra “Domovoi”, el segundo lugar, para Reinaldo Moya Cerpa, por la obra “Dos Ajíes”, mientras que el tercer lugar fue para Juan José Podestá Barnao, por la obra Fundar una Ciudad”, y finalmente las menciones honrosas fueron para Víctor Lagos Landaeta, por la obra “Casa Propia”, Paulo Serrano Dura, por la obra “Arica de Abajo” y Roberto Briones Sepúlveda, por la obra “No desafine, Mardones”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas