20.5 C
Talca
InicioCrónicaEmotivo adiós a dirigente deportivo y judicial Luis Cerda Castro

Emotivo adiós a dirigente deportivo y judicial Luis Cerda Castro

¿Qué hizo por el deporte en Talca?

Luis Cerda Castro (1936-2021) fue un emblemático dirigente deportivo cuyo fallecimiento por razones de salud provocó gran pesar en el mundo deportivo talquino, especialmente, por su destacado aporte al básquetbol, a través de Español de Talca y de la División Mayor del Básquetbol (Dimayor), la primera liga profesional del baloncesto.

¿Y en su labor profesional?

A su vez, fue también fundador del gremio de los funcionarios judiciales a nivel nacional y cumplió una importante labor en la dirección zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, donde fue el impulsar del actual edificio que alberga a la Corte de Apelaciones de Talca, a los juzgados de letras y laborales, ubicado en la Alameda con 2 Poniente.

¿Cómo fue su despedida?

Fue velado en la capilla de la Iglesia San Agustín, en la Alameda de Talca, donde llegaron familiares, amigos, directivos del deporte y de tribunales. Entre ellos, destacaron el ex basquetbolista talquino, Manuel Herrera Blanco, y jueces como Wilfredo Urrutia, actual magistrado titular del Tribunal Oral en lo Penal de Talca.

¿Qué dijeron los hijos?

Al cierre de la ceremonia religiosa, los hijos de Luis Cerda hicieron uso de la palabra. Estos fueron sus emotivos comentarios:

Mónica Cerda: “Queremos despedirnos y dar las gracias. Mi padre fue un hombre bueno y sé que siempre nos va a acompañar. Así que darle las gracias a todos los que han venido, a todos los que lo reconocieron cuando él lo disfrutó. A nosotros nos enorgulleció. Así que nos vamos con alegría, porque él era un hombre bueno”.

Rodrigo Cerda: “Mi padre… Un líder… Siempre nos dijo que tenía el corazón grande y el corazón se lo llevó. Pero los recuerdos quedan. Mis amigos, mis compañeros de trabajo nos han acompañado. Son nuestro consuelo. Lo recordaremos por siempre. A los judiciales y al deportivo Español, al grupo de amigos de la Dimayor. Nosotros estamos agradecidos”.

Loreto Cerda: “Yo despido a mi padre como un hombre bueno, que recibió muchas cosas y esperamos que sus sueños se sigan haciendo realidad. Esperamos seguir sus anhelos. Agradecemos a todos los que nos acompañaron. A todos los que están aquí y nos están viendo. Los queremos mucho y sabemos que están de corazón. Siempre estaremos con mi madre que nunca va a estar sola. Vamos todos contentos y felices a despedirlo. Además en su adiós unió al básquetbol y al Poder Judicial”.

¿Qué dijeron los judiciales?

Jeannette Valdés, presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca: “Estamos todos muy emocionados y tristes. Yo lo conocí cuando llegué a la jurisdicción el año 1995. Fue un hombre entregado al Poder Judicial, desde sus inicios en el Primer Juzgado de Letras y, luego, a cargo de la Corporación Administrativa. Siempre estuvo preocupado de que todos los tribunales y jueces tuvieran las herramientas para poder trabajar, haciendo mejoras e instar por el funcionamiento óptimo. Fue un gran apoyo para todos los presidentes de la Corte de Apelaciones de Talca. Así que para mí es un honor despedirlo”.

Sandra Rojo, presidenta regional de Anejud: “El viernes de la semana pasada estuvimos conversando con don Luis. Él fue fundador de nuestro gremio y ahora lo queríamos incorporar a nuestro directorio. Yo fui deportista y lo conocí así en el Primer Juzgado, cuando era presidente de Dimayor y de Español de Talca. En ese tribunal había muchos deportistas. Lo que más amaba era el deporte y los tribunales”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas