11.7 C
Talca
InicioEconomíaEmprendedores silvoagropecuarios de Talca se alistan para temporada 2023-2024

Emprendedores silvoagropecuarios de Talca se alistan para temporada 2023-2024

El encuentro fue convocado por el programa PRODESAL Talca y contó con la participación del INDAP Maule

¿En qué consistió la actividad?

La primera mesa de coordinación del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) para temporada 2023-2024 perteneciente a la municipalidad de Talca, se realizó con los usuarios beneficiados de la comuna.

¿Quiénes encabezaron la convocatoria?

El encuentro contó con la participación de funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), además del encargado de programa municipal, Francisco Villalobos, y el coordinador de programa PRODESAL, Ricardo González.

¿Cuál es la finalidad?

El objetivo de la actividad fue la presentación del Plan de Trabajo Anual (PTA) del Eje Productivo, junto a la presentación del Plan de Articulación Social, el cual busca el mejoramiento de las condiciones de vida de los usuarios y su salud, para lo cual funcionarios del CESFAM Magisterio colaboraron en la toma de los exámenes médicos preventivos.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó la importancia de realizar las coordinaciones y apoyos a los emprendedores de la comuna en el área silvoagropecuaria, recalcando el compromiso del municipio con ellos. “Sabemos de la importancia de estar presentes en todos los rincones de la comuna, apoyando las labores de todos los emprendedores. Seguiremos siendo el puente para ir mejorando sus condiciones de vida”, afirmó.

¿Qué comentaron los usuarios?

Los usuarios destacaron la labor entregada por el municipio y este programa; manifestando la presencia activa de apoyo y asesoría permanente para potenciar y mostrar sus emprendimientos.

¿Qué ejemplo se desataca?

Claudina Martínez, quien es usuaria dedicada a la producción de mermeladas y licores artesanales, gracias al apoyo de PRODESAL e Indap pudo hacer crecer su emprendimiento, aumentar sus ventas y alcanzar reconocimiento nacional e internacional.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Soy usuaria desde el primer día que se conformó PRODESAL en Talca. Desde un comienzo nos dijeron que no íbamos a recibir ayuda de dinero, pero si capacitaciones. Gracias a Dios acá encontré todo lo necesario para poder salir adelante con mi negocio en una época muy crítica de mi vida. Hoy cuento con resolución sanitaria, salas de elaboración, bodegas, quincho y salas para recibir a grupos masivos para degustar mis preparaciones. Si no hubiera llegado a PRODESAL, no tendría la situación que hoy tengo”, afirmó.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas