31.9 C
Talca
InicioTribunalesEn 24 horas Carabineros aclaró nuevo caso de robo fuera de un...

En 24 horas Carabineros aclaró nuevo caso de robo fuera de un banco

En Curicó se registró este martes un segiudno caso similar al que ocurrió el lunes en Parral donde se detuvo a los tres involucrados

El computador y el dinero de la víctima fueron recuperados por los carabineros de Curicó.

¿Qué pasó?

Luego que en Parral el personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de dicha comuna, lograra detener y entregar a la justicia -este martes- a uno de los tres involucrados en  un millonario robo que afectó a una víctima a la salida de un banco, en apenas 24 horas se aclaró un segundo caso similar y de igual gravedad, esta vez, con la detención de todos los involucrados que, este miércoles, serán entregados a la justicia.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Detenido imputado por millonario robo a la salida de un banco

¿Cómo ocurrió lo de Parral?

En el caso de Parral, los hechos se remontan a la tarde del lunes 28 de febrero, cuando una persona efectuó un retiro de 3 millones de pesos desde un banco y, tras subirse a su auto, se percató que tenái una rueda pinchada. De pronto, aparecieron tres sujetos dispuestos a ayudarlo y, en un momento de descuido de la víctima, uno de estos antisociales se apoderó del bolso con el dinero en efectivo, para dar paso a la fuga de todo el grupo. La persona afecada llamó a personal de Carabineros y los efectivos policiales lograron detener a uno de los tres antisociales.

¿Y en el caso de Curicó?

Al respecto, el coronel de Carabineros, Oscar Muñoz, jefe de la Prefectura de Curicó, explicó que este martes 1 de marzo, a las 12.50 horas, una persona de nacionalidad boliviana retiró poco más de 7 millones de pesos desde un banco, en su calidad de contratista de una empresa frutícola. Luego, se dirigió hasta un estacionamiento privado para tomar su vehículo, cuando fue abordado por tres individuos que lo amenazaron con un arma cortopunzante y lo obligaron a entregar tanto el dinero como un computador portátil. Incluso trataron de llevarse el vehículo de la víctima, pero no lo lograron y se dieron a la fuga.

¿Qué labor realizó personal de Carabineros?

Los antisociales escaparon a bordo de un vehículo particular que portaba una baliza, simulando que era un móvil policial. En ese momento, un testigo observó el asalto y llamó a personal de Carabineros, activándose un operativo policial. Así personal de patrullaje en la zona céntrica de Curicó logró observar el móvil, realizando un seguimiento a distancia, hasta interceptarlo en un semáforo y procedió a la detención de del grupo de delincuentes, además de recuperar todo el dinero que fue devuelto a su legítimo dueño.

¿Quiénes eran los detenidos?

El prefecto de Curicó explicó que los tres sujetos registran condenas previas por delitos similares, siendo dos de ellos domiciliados en Santiago y el tercero en Curicó. Subrayó que, este miércoles, van a ser entregados al Juzgado de Garantía de Curicó para ser objeto de control de detención y formalización por parte de la fiscalía de flagrancia regional.

¿Qué dijo la víctima?

«Yo salí detrás de ellos gritando y llamando a los carabineros. Los seguí hasta la esquina de la plaza. Ellos tenían un auto con una sirena igual a los carabineros y pasaron con luz roja. Gracias a Dios una persona llamó a los carabineros y dio a conocer el caso. Estoy sumamente agradecido que den la sentencia  estos ladrones que roban día a día a mucha gente que se sacrifica y que se gana la vida. Yo estoy sumamente agradecido con los carabineros de Chile», afirmó.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas