¿Cuándo y dónde?
Al igual como pasó con el Colegio Juan Luis Sanfuentes ahora en el Colegio Particular María Mazzarello, ambos ubicados en la zona centro de Talca, los hechos también quedaron al descubierto a primera hora de la jornada escolar.
¿Cuándo fue el primero?
El robo en el Colegio San Luis Sanfuentes -en calle 6 Oriente entre 5 y 6 Norte- se registró este jueves 24 de julio cuando un antisocial ingresó hasta las oficinas y sustrajo equipos informáticos con un millonario avalúo.
¿Y este nuevo caso?
Apenas 24 horas después se registra un segundo caso a escasa distancia, por cuanto el Colegio Particular María Mazzarello está ubicado en calle 6 Norte entre 7 y 8 Oriente, según informó Radio FM Más de Talca medio asociado a Diario Talca.
¿Qué ocurrió?
En este lugar, un peligroso antisocial escaló por el frontis y rompió una ventana, para después llegó hasta las oficinas, donde sustrajo unas alcancías con una pequeña cantidad de dinero en efectivo, para luego escapar del lugar.
¿Qué indicio quedó plasmado?
El sujeto recorrió todas las salas del segundo piso y así quedó registrado en las cámaras de seguridad del colegio. Luego, saltó desde el segundo piso hacia la calle 6 Norte, donde cayó y sufrió lesiones graves, por cuanto en ese punto exterior del colegio quedaron manchas de sangre.
¿Cuál fue la reacción policial?
Desde el colegio se alertó a personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca que acudió al sitio del suceso para acoger la denuncia y reunir antecedentes de interés criminalístico.
¿Quién se hará cargo de la investigación?
Al igual como ocurrió con el primer robo la investigación quedará a cargo de personal SIP de la Tercera Comisaría de Talca para obviamente buscar nexos entre ambos casos de robos en lugar no habitado.