¿Cuáles son los resultados?
El general, Fernando Lobos, jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros, explicó que durante los días 7 al 20 de junio, es decir, en dos semanas, se llevó a cabo la detención de 41 sujetos por poner en riesgo la salud pública y 6.153 en lo que va corrido del año. A ellos se suman 127 detenidos por adulterar permisos y otros 188 por falsificar estos documentos.
¿Qué ocurre con los permisos sanitarios?
Durante los días en estudio, Carabineros entregó 583.574 permisos temporales en la región a través del sistema de Comisaría Virtual, cifra que se incremente a casi 11 millones de permisos entre enero y junio del presente año.
¿Qué pasa con los detenidos?
El general destacó que desde el 1 de enero al 20 de junio un total de 13.846 personas han sido detenidas por diversos delitos, con un promedio de 3,39 detenidos por hora. Se agregan 174 personas que han sido fiscalizadas y detenidas por reuniones masivas o fiestas clandestinas, esto es, reuniones sociales que no contaban con las medidas de prevención del contagio, ni los límites de aforo permitido.
¿Qué dijo el general?
“Se trata de un trabajo permanente que se está desarrollando en la región y en la cuenta que nosotros damos dentro de estos 13 días, en el marco de lo general es bastante positivo, es el reflejo del trabajo que realiza carabineros día a día en el combate a la delincuencia y también en el apoyo que realizamos en el control y fiscalización de las medidas sanitarias”, explicó.