4.6 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO: En el CREA se celebró el "Día de la Churrasca Talquina...

VIDEO: En el CREA se celebró el «Día de la Churrasca Talquina Callejera»

Actividad se enmarcó en el aniversario 282 de la capital regional del Maule

¿Cuál es el contexto?

La churrasca es un alimento tradicional de Talca que, especialmente en otoño e invierno, se prepara y vende en las más diversas variedades y en distintos puntos de la capital regional del Maule, acompañada generalmente por un café y con numerosos acompañamientos, como la margarina, queso, jamón, palto, pollo y carne, constituyendo as un patrimoni alimentario.

¿Y por qué en esta fecha?

Justamente a fin de rescatar esta tradición gastronómica la Fundación Callana, liderada por el reconocido chef talquino, Rubén Tapia, está impulsando esta conmemoración para asociarla al aniversario de Talca cada 12 de mayo, logrando darle realce a la jornada con este tradicional y popular alimento que se prepara y vende en las calles.

¿Qué dijo Rubén Tapia?

«Nos dedicamos al patrimonio cultural y alimentario. Esta actividad parte hace cuatro años y buscaba visibilizar a los churrasqueros talquinos que siempre los tenemos en las esquinas de la ciudad. Es un vínculo emocional con el campo, la niñez y la familia. Este año nos asociamos con FOSIS para generar rutas turísticas para que las churrascas se vuelvan una parada obligatoria en el quehacer diario de Talca. Hoy tenemos 10 expositores de un universo de cien emprendedoras y emprendedores», afirmó Tapia.

¿Qué explicó el director regional del FOSIS Maule?

Patricio Uribe afirmó que «nos pusimos a disposición como FOSIS Mauley Gobierno de Chile para apoyar estas iniciativas que buscan preservar y contribuir al desarrollo de estos emprendimientos, cuyos protagonistas dan cuenta de un patrimonio. Entonces, es muy importante porque es una iniciativa que necesita un espaldarazo para seguir creciendo». 

Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,310SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas