20.1 C
Talca
InicioCrónicaEn el día del Agua destacan avances del convenio “Agua para Talca”

En el día del Agua destacan avances del convenio “Agua para Talca”

En la iniciativa participan la municipalidad, la sanitaria Nuevosur y la Superintendencia de Servicios Sanitarios

¿De qué se trata?

La iniciativa, firmada el año pasado por la municipalidad de Talca, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y la sanitaria Nuevosur, permitirá avanzar hacia un Talca más sustentable en términos de cuidado hídrico. Por ello, esta mañana, se realizó una exitosa intervención con alumnos y alumnas, agentes multiplicadores de acciones positivas.

 ¿Cómo fue la conmemoración?

La jornada se celebró con un acto preparado por los niños y niñas de la Escuela Carlos Salinas Lagos; la instalación de un stand informativo en Plaza de Armas de Talca y la entrega de un kit educativo con información, folletería y recursos audiovisuales, para los casi 21 mil alumnos de la educación municipalizada, con consejos para el cuidado de este importante recurso natural, avanza exitosamente el convenio “Agua para Talca”, dando especial énfasis en el Día Mundial del Agua.

¿En qué consiste el convenio?

Se trata de una iniciativa tripartita- la primera a nivel país- firmada a fines del año recién pasado, por la municipalidad de Talca, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y la sanitaria Nuevosur. Su objetivo es avanzar a un Talca más sustentable, mediante iniciativas conjuntas para el cuidado del agua en la capital de la región del Maule, con acciones relacionadas a la educación, el riego, las especies arbóreas a utilizar en los espacios públicos y la disminución del uso del agua residencial, entre otras importantes medidas.

¿Qué dijeron desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios?

Juan Carlos González, jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, resaltó el apoyo municipal a esta iniciativa: “Nosotros conmemoramos el Día Mundial del Agua todos los días a través de nuestro trabajo. Lo importante y relevante de estar hoy aquí es recalcar el apoyo de la Municipalidad de Talca que es pionera, a nivel país, en la gestión hídrica”.

¿Cuál es la visión desde Nuevosur?

Francisco Dupré, subgerente zonal de la sanitaria Nuevosur, afirmó que “estamos muy contentos de participar de esta mesa hídrica, impulsada por el Municipio de Talca. De un tiempo a esta parte esta fecha se ha vuelto relevante producto que el agua ya no está tan disponible como antes. Es por eso que con gestos súper simples, en la casa, podemos incentivar hábitos de consumo responsable como por ejemplo lavarse los dientes sin dejar corriendo el agua”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas