16.6 C
Talca
InicioEconomíaEn el día del Trabajador (a) de la Construcción llaman a "sentarse...

En el día del Trabajador (a) de la Construcción llaman a «sentarse a dialogar»

Hasta el 28 de abril, las empresas podrán inscribirse para ser parte del hito “Sentémonos a Conversar” impulsado por la CChC Talca

¿Qué ocurrió?

n el marco del Día Nacional del Trabajador y Trabajadora de la Construcción, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Talca, celebró esta fecha en la obra Edificio Cordillera en la capital regional, actividad a la cual asistieron autoridades de la zona, trabajadores y representantes de la empresa Digua y la presidenta de la CChC Talca, Adriana Terán.

¿Qué actividad destacó?

En el encuentro, junto con un desayuno ofrecido a los trabajadores, se realizó un conversatorio del “Sentémonos a Conversar”, iniciativa que comenzó el año 2019 como un espacio de encuentro, confianza, escucha activa y diálogo en las obras y centros de trabajo para contribuir a mejorar la calidad de vida de los y las trabajadores/as.

¿Cuál ha sido la experiencia del programa?

Actualmente son casi 1.700 empresas y más de 585 mil personas que han sido parte de esta experiencia, junto al simbólico piso azul recorriendo las obras de todo el país. El llamado especial en esta quinta versión fue a que todas las empresas, de cualquier sector productivo, se sumen a esta iniciativa, como una forma de mantener esta herramienta de diálogo de manera permanente en las organizaciones.

¿Qué dijo la presidenta regional de la CChC?

Adriana Terán, presidenta de la CChC Talca, indicó durante la jornada “queremos felicitar a los trabajadores y trabajadoras de la construcción en su día y además reconocer el gran trabajo que hacen, construyendo hogares para cientos de familias de la región”.

¿Qué valor tiene el programa para la CChC?

“Este programa Sentémonos a Conversar para trabajadores y representantes de las empresas es para nosotros muy importante ya que permite conocer opiniones de quienes se desempeñan en el rubro, mejorar o buscar respuesta a los problemas que se dan en las obras y además porque creemos firmemente que, escuchándonos, en un marco de respeto y de colaboración, crecemos entre todos», añadió la presidenta regional de la CChC.

¿Qué comentaron desde la obra en construcción?

Roberto Lavandero, administrador de obra de Constructora Digua, calificó la instancia como“muy significativa. Nosotros nos tomamos muy en serio esta actividad porque la mejor forma de avanzar y crecer es dialogando, comunicándonos y todos conformando acuerdos., Nosotros mes a mes tenemos una actividad que se llama Comité Paritario que yo llamo un mini Sentémonos a Conversar donde se generan estas instancias donde los trabajadores me comunican directamente a mí cuáles son las problemáticas, las cosas que tenemos que mejorar y según el requerimiento  veo si lo puedo resolver directamente o si necesito la colaboración por parte de la gerencia, que siempre nos ha brindado su apoyo y colaboración para estos temas”.

¿Qué comentó uno de los trabajadores?

Pablo Albornoz, carpintero de la obra, indicó que esta instancia “es buena y debería volverse a repetir. No solamente una vez por obra. Debería hacerse más veces porque así nos ayuda a nosotros tanto como trabajadores como a la empresa a saber los problemas que tiene cada uno”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas