16.3 C
Talca
InicioCrónicaEn el Día Nacionaln Sin Auto premian a cinco ciudadanos con bicicletas

En el Día Nacionaln Sin Auto premian a cinco ciudadanos con bicicletas

Para quienes contestan la Encuesta Origen Destino del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

¿Qué pasó?

El pasado viernes se celebró el Día Nacional Sin Auto, jornada que buscó impulsar el uso de otros medios de transportes y al uso compartido del vehículo. Para ello, se busca desplazarse caminando, en bicicleta, skate, patines, micros, ayudan al medio ambiente, a la salud, descongestiona los sectores urbanos y optimiza la vida de cada maulina o maulino.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL 

Firman pacto por la movilidad sostenible en el Día Nacional sin Auto en Talca

¿En qué consistió la jornada?

El Día Sin Auto fue un gran momento para darse cuenta de cómo podrían cambiar las ciudades si se eligieran modos de transporte colectivos, señaló la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule Ximena Oliva. “Bajarse del auto tiene muchos beneficios; contribuimos a ciudades más limpias y sostenibles, generamos menos contaminación acústica y menos congestión vehicular. En el Día Nacional Sin Auto todas y todos podemos ser un aporte, bajándonos del auto y prefiriendo modos más sustentables como el transporte público y la movilidad activa”, comentó.

¿Quiénes se sumaron a la convocatoria?

Diferentes autoridades regionales se motivaron y llegaron a sus lugares de trabajo en diferentes modos, en bicicleta, caminando o compartiendo su auto y utilizando el transporte público.

¿Qué rol tuvo la empresa privada?

Isabel Labbé, jefa de Marketing de Mall Plaza Maule, señaló que “estamos muy contentos de celebrar junto a nuestras autoridades regionales el Día Nacional Sin Auto en Plaza Maule. Para nosotros, es muy importante fomentar y contribuir en todo tipo de iniciativas que permitan promover la vida saludable, la actividad física, el uso del transporte público y la convivencia vial, incentivando a estos pequeños esfuerzos individuales sumen en lo colectivo para tener ciudades más limpias, más sostenibles y seguras. En ese sentido, nuestro compromiso como Plaza Maule es permanente en el uso de energías renovables y también para dar las facilidades a la comunidad de poder venir sin auto, utilizando por ejemplo la bicicleta como transporte”.

¿Qué ocurre con la fiscalización del transporte?

Para dar mayor seguridad a los ciclistas en las calles de la ciudad y el uso correcto de las ciclovías, es que la autoridad regional de Transportes sostuvo que “junto a Carabineros y nuestros equipos de fiscalizadores, vamos a ejecutar un plan para fiscalizar en los sectores que tenemos identificados con mayores faltas de los conductores de automóviles, que usan las ciclovias para estacionarse o incluso para circular en ellas, y también aquellos automovilistas que se estacionan en lugares no permitidos ni habilitado para ello”,.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas