¿De qué se trató?
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) concluyó la ejecución de la primera versión del Sello Valor Social en la Región del Maule y, en nuestro país en general, trabajando particularmente junto a 40 emprendedoras y emprendedores de las comunas de Talca (30) y Curicó (10).
¿Cómo se ejecutó?
Todos ellos conformaron el grupo pionero en esta iniciativa que comenzó en octubre del año pasado y que próximamente se buscará replicar a nivel nacional, siendo muy importante haber compilado sus comentarios y la retroalimentación sobre la experiencia, para incorporar mejorías y aprender del proceso en post de apoyar y potenciar a muchos emprendedores más de todo Chile.
¿En qué consiste?
El Sello Valor Social es una iniciativa impulsada por el FOSIS, cuyo objetivo es reconocer públicamente la trayectoria de los emprendedores con características distintivas de sus negocios, promoviendo la inclusión y desarrollo en el mercado.
¿Qué otros beneficios?
Además de brindar un reconocimiento especial a los negocios que presentan atributos únicos e inclusivos, al participar en el proceso del Sello Valor Social, se facilita el acceso a distintas rutas formativas según las necesidades de cada participante para fortalecer sus emprendimientos y se ofrece la participación en diversos espacios de comercialización, mejorando su visibilidad y ofreciendo el acceso a nuevos mercados.
¿Qué dijo una de las beneficiarias?
Lilian Escobar emprendedora curicana afirmó que «recibimos formación continua para mejorar nuestros modelos de negocio y la comercialización de nuestros productos o servicios y ahora optaremos a difusión y promoción a través de distintas campañas, así es que estamos muy contentas y conformes con haber sido parte de este piloto que esperamos sea de gran utilidad en otras zonas del país”.
¿Qué explicó la directora regional del FOSIS Maule?
Andrea Soto explicó que “los emprendedores y emprendedoras participantes obtuvieron el Sello Valor Social, accediendo a diversos beneficios y obteniendo el kit del sello, tanto digital como físico, para promover su marca y el reconocimiento a su emprendimiento. Ello significa que ahora cuentan con el rótulo distintivo del Sello Valor Social del FOSIS, visible y reconocible tanto en sus productos como en sus espacios de comercialización, ya sean presenciales, virtuales, o de ambas formas, de modo que mejorarán y aumentarán sus ventas”.