9 C
Talca
InicioCrónicaEn el Maule el Censo 2024 ha cubierto un 97,8% del territorio...

En el Maule el Censo 2024 ha cubierto un 97,8% del territorio regional

Se inicia la segunda etapa del proceso habiendo ya visitado más de 6 millones de viviendas a nivel nacional

¿Qué ocurre?

Tras cumplirse ocho semanas de iniciado el Censo de Población y Vivienda 2024, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) comenzó la segunda etapa de levantamiento que se extenderá hasta junio, en la que se busca visitar las viviendas que, por diversas razones, sus residentes no pudieron ser censados en el primer recorrido.

¿Cómo va a evolucionar?

Esta etapa comenzó a partir de esta semana en las distintas regiones del país y contempla volver a visitar las viviendas que no fueron censadas en la primera fase. Entre las razones destacan que los residentes no se encontraban presentes al momento de la visita, no pudieron responder u optaron por no hacerlo.

¿Cuál es la meta?

Durante los meses de mayo y junio, se recorrerá el 1,7% faltante del territorio nacional que no pudo ser abordado en el primer recorrido

¿Cuál es el avance?

En cuanto a la cobertura territorial, en el caso de la región del Maule, se trata del 97,8%, esto es, bajo el promedio nacional que es del 98,3%,

¿Qué pasa con los casos pendientes?

Al cierre de la primera etapa se han entregado alrededor de 900 mil invitaciones a responder el Censo en Línea en el país. Si bien todos los códigos entregados continuarán activos hasta el mes de junio, en esta segunda etapa se volverá a visitar las viviendas que aún no han respondido.

¿Y e el Maule?

En la región del Maule se han entregado 32.955 cartas invitando a los habitantes de un domicilio no encuestado en forma presencial para acceder al Censo en línea.

¿Cuál es el balance nacional?

Cabe destacar que a la fecha se han visitado y contactado más de 6 millones de viviendas a lo largo del país, de las cuales, alrededor de un 5% no ha podido o ha optado por no realizar la entrevista presencial.

¿Qué comentó el director nacional del INE?

“Es importante recordar que el Censo de Población y Vivienda se extiende hasta el mes de junio y, según lo planificado, hemos concluido el primer recorrido del territorio, y ahora estamos iniciando esta segunda etapa que busca resguardar que todos y todas puedan ser censados”, señaló Ricardo Vicuña, director nacional del INE.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas