22.4 C
Talca
InicioCrónicaEn el Maule se da el vamos al Copago Cero en la...

En el Maule se da el vamos al Copago Cero en la atención pública de salud

Se incluyen todas las atenciones de salud: toma de exámenes, procedimientos, intervenciones, consultas y cirugías

¿De qué se trató?

Con entrega de información a usuarios se dio el vamos al Copago Cero en salud pública, medida que permitirá que cerca de 325.000 personas en el Maule y más de 5 millones a nivel nacional, pertenecientes a FONASA de los tramos C y D, no tengan que pagar por sus atenciones de salud en la red pública (AUGE/GES y No AUGE/GES).

¿Qué otros beneficios existen?

La medida se suma a la gratuidad que ya tienen las personas de los tramos A y B, y las personas mayores de 60 años, por lo tanto, más de 15 millones de usuarios a nivel nacional que están en FONASA tendrán gratuidad en la Modalidad de Atención Institucional o Red Pública.

¿Qué dijo la seremi de Salud?

“En la Región del Maule son alrededor de 325 mil personas que serán beneficiadas y que se suman a los beneficios que ya existían para los mayores de 60 años y para los otros tramos de Fonasa. Es una muy buena medida que va en la línea con lo anunciado por el presidente Gabriel Boric en la Cuenta Pública de junio. Asimismo, esta medida tiene efecto retroactivo, es decir, quienes ya estaban endeudados con el sistema de salud público van a estar cubiertos con esta modificación. La idea es que el derecho de salud de todas las personas sea real y no dependamos del pago del bolsillo de las personas en la atención de salud. Es importante destacar que todas las atenciones del sistema público de salud van a ser gratuitas, todo lo que está incluido en la canasta de prestaciones en atención primaria, secundaria, hospitales, cirugía, toda clase de procedimientos que son propios del sistema nacional de salud”, indicó Gloria Icaza.

¿Qué comento la seremi de Gobierno?

“Queremos avanzar en que se acaben los bingos por la salud. No queremos más personas mendigando por su atención. Esto además va a aliviar la red de salud pública, no va a atochar el sistema, como se podría poner como una inquietud, porque las personas podrán ir tranquilas a atenderse al médico cuando de verdad se sientan mal y no esperar que se agraven sus problemas de salud, cuando los tratamientos sean más costosos para el Estado o más graves para ellos y ellas. Así que estamos muy contentos y esperamos que esta medida afecte de buena manera a miles de maulinas y maulinos”, dijo Daniela Oberreuter.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas