15.2 C
Talca
InicioCrónicaEn el Maule viven 136.060 perros y gatos inscritos oficialmente como mascotas

En el Maule viven 136.060 perros y gatos inscritos oficialmente como mascotas

La cifra corresponde al año 2021 como balance del tercer registro nacional de mascotas a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional

Según el registro oficial en el Maule existen 23 mil gatos inscritos como mascotas

¿Cuál es la realidad regional en cuanto a mascotas?

Interesantes cifras arrojó el balance correspondiente al año 2021 del Tercer Registro Nacional de Mascotas efectuado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional. En cuanto a la región del Maule, se contabilizó un total de 136.060 mascotas, de las cuales, 112.212 son perros y 23.857 son gatos. La cifra total posiciona al Maule en el cuarto lugar nacional, después de las regiones Metropolitana con 655 mil mascotas,  Valparaíso con 212 mil y Biobío con 146 mil.

¿Cuáles son las razas más masivas?

Según el registro, el perro mestizo es el que tiene mayor presencia en Chile con 736.648 mascotas, mientras que en el caso de los gatos, se trata del tipo pelo corto con 297.316 mascotas. A su vez, en el caso de los perros, la forma mayoritaria de obtención de la mascota es por un regalo, mientras que en el caso de los gatos es por adopción.

¿Cuál es el total de mascotas en Chile?

El registro arrojó como resultado que, a nivel nacional, las mascotas de perros y gastos suman 1.862.092 donde, en su mayoría, corresponde a perros. En cuanto al proceso de esterilización, en el caso de los perros, se contabilizaron alrededor de 600 mil ejemplares, sumado a poco más de 240 mil gatos.

¿Cuáles son los nombres más utilizados?

En este punto, el registro reveló que los tres nombres más utilizados para los perros son Luna, Princesa y Canela, mientras que respecto a los gatos, los nombres que más se repiten son Luna, Pelusa y Tom.

¿Qué otros aspectos se destacaron en el registro?

Una de las variaciones más importantes que hubo en 2021 respecto a 2020 fue el aumento de adopción de gatos. Mientras que en 2020 hubo 42 mil gatos adoptados, la cifra aumentó a 50 mil el 2021. En este marco, la adopción de gatas aumentó en un 18,4% respecto al 2020, mientras que la de gatos aumentó en un 81% respecto al año anterior.

¿Que dijeron desde la Subdere nacional?

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, aseguró que “las mascotas se han vuelto parte importante de las familias de los chilenos y nos alegra que sus tutores sean responsables y hayan hecho un hábito la inscripción. El registro tiene sólo tres años de existencia y aún hay desafíos importantes que enfrentar, como que las personas entiendan la importancia de esterilizar a sus mascotas para proteger a la comunidad y al medioambiente, y el desarrollar una tenencia responsable, con cuidados acordes a cada animal».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas