20.1 C
Talca
InicioTribunalesEn flagrancia cae pareja de antisociales por asaltar con aram de fuego...

En flagrancia cae pareja de antisociales por asaltar con aram de fuego a una familia

¿Qué ocurrió?

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Parral, previa coordinación con la Fiscalía de Flagrancia Regional, detuvieron a dos sujetos, quienes quedaron a disposición de tribunales para ser objeto de cargos criminales.

¿Dónde ocurrieron los hechos?

El violento robo ocurrió el fin de semana, afectando un domicilio de la Población Padre Hurtado de la comuna de Parral, donde sujetos desconocidos intimidaron con arma de fuego al jefe de hogar y su familia, quienes sustrajeron diferentes especies y dinero en efectivo, para posteriormente, huir en dirección desconocida.

¿Cuál fue la reacción policial?

Detectives de la brigada territorial efectuaron las primeras diligencias en la escena del crimen y, tras un trabajo de análisis e investigación, lograron levantar evidencia para individualizar a dos personas, un hombre y una mujer, mayores de edad y con antecedentes policiales, los cuales fueron detenidos en flagrancia. A ello se sumó la recuperación de gran parte de las especies robadas que serán devueltas a sus legítimos dueños.

¿Cómo fue la detención?

Fue así que los oficiales policiales, realizaron la orden de entrada y registro al domicilio de los imputados, logrando ubicar la totalidad de las especies denunciadas, además, de incautar 530 grs. de cannabis, 7,9 gramos de clorhidrato de cocaína y el arma de fuego utilizada para el ilícito.

¿Qué explicaron desde la PDI?

El comisario, Marcelo Muñoz, de la BICRIM de Parral, explicó que los detenidos quedaran a disposición del Juzgado de Garantía de Parral para la respectiva audiencia de control de legalidad de la detención y posterior formalización de la investigación por los delitos de robo con intimidación, tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.
- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas