14.2 C
Talca
InicioCrónicaEn la región se entregaron 52.700 textos de la propuesta constitucional

En la región se entregaron 52.700 textos de la propuesta constitucional

¿De qué se trata?

Un positivo balance de la campaña «Vota Informado» llevó a cabo la seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter, en el contexto del cierre de esta actividad a mediados de esta semana, al anunciar que finalmente se distribuyó en toda la región un total de 52.700 textos de la propuesta constitucional, con miras al plebiscito que se llevará a efecto este domingo 4 de septiembre y cuya votación es obligatoria.

¿Cómo se llevó a efecto la campaña?

Al respecto, la seremi explicó que la campaña comenzó el 21 de julio y se prolongó hasta el miércoles 31 de agosto. Para ello, se dispuso de sedes de entidades públicas para la distribución de los textos, así como también concurrencias a terreno para llevar a cabo actividades similares. Uno de estos puntos de distribución fue precisamente la Delegación Presidencial Regional, en el Edificio de los Servicios Públicos, frente a la Plaza de Armas de Talca, donde funciona también la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

¿Cuál fue su evolución?

A nivel regional, el objetivo fijado por la campaña era de entregar 30 mil textos, pero la cifra se superó largamente por cuanto, al primer balance del pasado lunes 29 de agosto, la cifra ya era de 47.700 ejemplares. Luego, al cierre, el dato llegó a 52.700, es decir, casi duplicando la meta original.

¿Cuál fue la cobertura?

La seremi de Gobierno destacó que la campaña llegó a las 30 comunas de la región, con la instalación rotativa de 15 módulos informativos que, además, incluyeron charlas a organizaciones sociales. A su vez, entidades vecinales recibieron 12 mil ejemplares para distribuir entre sus integrantes.

¿Qué responde ante los cuestionamientos a la campaña?

Al respecto, la seremi replicó que Contraloría General de la República no encontró irregularidades en al campaña, descartando las denuncias realizadas por la oposición y validando el diseño de esta política de Gobierno.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas