¿Que resolvió la justicia?
Tres medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva decretó esta mañana el Juzgado de Garantía de Talca, a petición de la fiscalía y sin oposición de la defensa, en contra de un sujeto adulto que fue sorprendido en flagrancia por personal de Carabineros, cuando intentaba lanzar una botella de plástico hacia el interior de la cárcel de Talca, en específico, en las calles 3 Norte con 3 POniente.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Fue a las 05:10 horas de este miércoles cuando los carabineros realizaba un patrullaje por la zona céntrica de Talca, momento en que sorprendieron a un sospechoso que intentaba lanzar una botella de plástico -del tipo de dos litros de bebida gaseosa- por sobre la pandereta exterior de la unidad penal.
¿Cuál fue la reacción policial?
Los carabineros detuvieron de inmediato al sospechoso e incautaron la botella de plástico. Tras su revisión, se determinó que en el interior contenía ocho teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, un audífono, dos parlantes inhalámbricos y dos cables con conexión USB para computador, además de hojas de sierra.
¿Quién era el detenido?
Se trata de un sujeto adulto que dijo vivir en las cercanías del Retén Porvenir en la comuna de Río Claro. Según los registros de la fiscalía, el imputado registra dos condenas por tráfico de drogas en pequeñas cantidades los años 2009 y 2018, además de desórdenes públicos el año 2020 donde fue condenado a una multa.
¿Qué delito fue formalizado?
El fiscal, Jorge Aravena, presentó cargos criminales por infracción a una ley que prohíbe el ingreso de elementos prohibidos a unidades penales, en audiencia judicial realizada hoy en el Juzgado de Garantía de Talca.