16.3 C
Talca
InicioCrónicaEn marcha campaña para habilitar biblioteca pública de Longaví

En marcha campaña para habilitar biblioteca pública de Longaví

¿Cuál es el anuncio?

El profesor, Gustavo Palavecino, inició una campaña en internet para que la comuna de Longaví cuente con una biblioteca pública, petición que pretende hacer llegar a la gobernadora regional, Cristina Bravo.

¿Cuál es la meta de la campaña?

La meta es alcanzar las 7 mil 500 firmas digitales y hacerlas llegar a la autoridad recientemente electa. 

¿Qué plantea el organizador?

Palavecino explicó que «no ha habido coordinación entre el municipio de Longaví y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (ex Dibam) para dotar a la comuna de Longaví de una biblioteca digna».

¿Cuál es la situación actual?

El docente sostuvo que la biblioteca municipal «está escondida dentro del Departamento de Educación Municipal y es utilizada paralelamente como bodega de implementos de aseo. Uno de los requerimientos técnicos que solicitaba la antigua Dibam era que estuviese de preferencia en un edificio independiente, en un lugar medianamente céntrico y con entrada propia». 

¿Existe acceso a libros y qué se propone?

El organizador de la campaña aseguró que no se ha incrementado la colección de libros, ni se ha hecho capacitación. En resumen, destacó que, «está totalmente abandonada». Por ello, propone la habilitación de un edificio de uso exclusivo en terrenos a definir de «particulares o pertenecientes a empresas del Estado». 

¿Qué sitio se propone para la construcción?

El propio docente planteó que uno de esos terrenos podría ser un sitio eriazo donde se ubicaba la antigua estación de ferrocarriles, detrás del terminal de buses de Longaví. 

¿Cómo se puede sumar a la campaña?

Quienes se interesen en participar en la campaña pueden acceder pinchando aquí

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas