23.6 C
Talca
InicioEconomíaEn marcha ciclo de capacitación a equipos técnicos de 30 municipios del...

En marcha ciclo de capacitación a equipos técnicos de 30 municipios del Maule

En el área del emprendimiento e innovación para Oficinas Comunales de Fomento Productivo.

¿Cuál es el anuncio?

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Gobierno Regional y Universidad Católica del Maule realizaron el lanzamiento online de este ciclo de talleres, que durante cuatro meses estará dirigido a los encargados y encargadas de Fomento Productivo de los municipios de la Región del Maule.

¿Qué explicó la Gobernadora Regional?

La Gobernadora Regional y Presidenta de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, del Maule, Cristina Bravo Castro, señaló al respecto que “impulsar un Maule en alianza con los territorios y sobre todo escuchando a nuestra gente es nuestra prioridad. Tras estos años de pandemia –continuó-, hemos implementado como Gobierno Regional del Maule a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP), apoyar directamente a los emprendedores y mujeres emprendedoras, con el fortalecimiento de sus negocios».

¿Cuál fue el mensaje para los equipos comunales?

«Los aliados estratégicos son ustedes los encargados de las oficinas municipales de Fomento Productivo de las 30 comunas -con el respaldo de los alcaldes y alcaldesas- para que articulen y fortalezcan acciones de primer orden que generen actividades productivas capacitación, orientación, postulación a fondos concursable, apoyo a la comercialización y visibilización. De este modo, hoy en alianza con la Universidad Católica del Maule, GORE y Corporación Regional de Desarrollo Productivo realizamos el lanzamiento de esta capacitación que durará cuatro meses y en que esperamos sea un espacio de especialización que permita apoyar a emprendedores y emprendedoras maulinas para dar impulso a nuestra querida Región del Maule”, añadió la Gobernadora Regional.

¿Cómo fue el lanzamiento?

Participaron de este lanzamiento en línea, Patricio Oliva Lagos, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas UCM; Jorge Burgos Muñoz, director General de Vinculación de la Universidad Católica del Maule; Maria de la Luz Mella, directora Ejecutiva CRDP Maule; Mario Ramírez, jefe de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional del Maule; Claudio Soto Marambio, profesional División de Fomento e Industria DIFOE GORE; Dra. Ivette Durán Seguel, directora de Departamento de Economía y Administración UCM; y Pilar Valdebenito Ferrada, coordinadora de cursos UCM; los encargados y encargadas de Fomento Productivo de las 30 comunas.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí