19.9 C
Talca
InicioCrónicaEn marzo o abril abrirá al público el Mercado Central Provisorio de...

En marzo o abril abrirá al público el Mercado Central Provisorio de Talca

Concejo Municipal aprobó fondos para instalar cierres metálicos en 78 locales que no fueron contemplados en el proyecto original

¿Qué decisión se adoptó?

Por unanimidad el Concejo Municipal de Talca aprobó recursos extras para la adquisición e instalación -vía trato directo- de cortinas metálicas en 78 locales del nuevo Mercado Central Provisorio de Talca, por cuanto no estaban contemplados en el proyecto original.

¿Cómo avanza la obra?

Según el informe entregado por SECPLAN a los concejales de Talca, el proyecto tiene un 98% de avance. La obra está financiada por el Gobierno Regional y significó una inversión total de $1.459 millones con un plazo de 268 días.

¿Cuál es la etapa actual?

Por estos días, el proyecto se encuentra en fase de reparación por parte de la empresa constructora de las observaciones que presentó una comisión revisora de la obra. En ese contexto, durante la ejecución, se detectó un imprevisto consistente en que 78 locales no fueron contemplados en el cierre con cortinas metálicas.

¿Cuál es la solución?

Ante ello, el equipo de SECPLAN planteó a los concejales splementar fondos por parte del propio municipio para instalar las cortinas faltantes.. A su vez, para efectos de evitar lentitud en un nuevo proceso de licitación, SECPLAN planteó a los concejales aprobar un trato directo con la actual empresa constructora, previo chequeo de que los valores corresponden a su tasación de mercado.

¿Cuánto será la nueva inversión?

Los fondos aprobados por el Concejo Municipal corresponden a 78 millones de pesos a fin de realizar la compra e instalación a la misma empresa que construyó el proyecto.

¿Qué viene ahora?

Los arquitectos de SECPLAN explicaron que, una vez instaladas estas cortinas, comenzará el traslado de los actuales locatarios del Mercado Central a las nuevas instalaciones. Por ello, la perspectiva es que el nuevo recinto abra sus puertas al público a fines de marzo o abril próximo.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas