9.8 C
Talca
InicioCrónicaEn Pelarco comenzó Clasificatorio de Rodeo Zona Centro 2023

En Pelarco comenzó Clasificatorio de Rodeo Zona Centro 2023

Evento partió este viernes con serie criadores y la ceremonia de inauguración

¿Qué está pasando?

En una verdadera fiesta de este tradicional deporte chileno que, además, contempló una feria de artesanía y emprendedores, se transformará el Clasificatorio del Rodeo Zona Centro 2023 que organizó la municipalidad de Pelarco, junto a la Asociación de Rodeo Chileno de Talca, y que se realizará este fin de semana en la Medialuna Bonifacio Correa Echeñique.

¿Cuál es la agenda?

Las actividades comenzaron el pasado miércoles, con las acreditaciones de prensa y de los artesanos. Al día siguiente fue la acreditación de corredores y petiseros, siguiendo con un cóctel de bienvenida y la competencia propiamente tal que partió este viernes, aunque la parte decisiva fue los días sábado y domingo.

¿Qué actividades se efectuarán hoy viernes?

Según la programación, este viernes partieron las clasificatorias con serie criadores y yeguas, así como la pre-selección del movimiento a la rienda, durante la tarde, para dar paso a la ceremonia oficial de inauguración, con directivos de la Federación Nacional de Rodeo y autoirdades locales, encabezadsa por el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez.

¿Y el fin de semana?

El sábado se correrá la serie mixta, primera serie libre A y segunda serie libre B, dando paso en la tarde a la segunda serie libre A. El domingo partirá temprano con la presentación del movimiento de rienda masculino y femenino, para dar paso en la tarde a la serie de campeones y la final del clasificatorio de la zona centro, culminando con la ceremonia dse premiación.

¿Qué dijo el alcalde de  Pelarco?

Al respecto, el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, explicó que “se hacen cuatro clasificatorios a lo largo de Chile, entre los cuales, está Villarrica, en el sur, ahora viene Pelarco, el próximo es en el norte y después el repechaje. De allí salen las mejores colleras van directo a Rancagua, por lo tanto, para nosotros ser una sede por primera vez es un tremendo desafío”.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Estamos dedicados para que esto será bien hecho y que realmente esté todo en condiciones, para que sea un tremendo evento nacional. Nosotros somos una comuna rural donde el rodeo es tradición. Nosotros asumimos este desafío porque entendemos que este evento no solo refuerza las tradiciones, sino también que nos permite visibilizar a Pelarco a nivel país”, destacó el jefe comunal.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas