10.6 C
Talca
InicioTribunalesEn prisión asaltante que trató de recupera auto vendido por la fuerza

En prisión asaltante que trató de recupera auto vendido por la fuerza

Único detenido fue enviado a la cárcel de Linares, mientras se busca a los restantes involucrados en el grave delito

¿Qué resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva y limitó en tres meses el plazo de una investigación por el delito de robo con intimidación y violencia, protagonizado por un sujeto que, a través de un asalto, intentó recuperar un vehículo que había vendido en 20 millones de pesos, acompañado por otros antisociales que se encuentran prófugos de la justicia.

¿Dónde y cómo ocurrió?

Según antecedentes policiales, el grave delito se registró cuando la víctima quedó de reunirse este miércoles con la persona que le había vendido un automóvil deportivo hace dos meses, para realizar la transferencia que había quedado pendiente. Al llegar al lugar pactado, cerca del cruce Varoli en Talca, el vendedor del vehículo -junto a otros tres sujetos, de los cuales dos portaban armas de fuego- procedieron a intimidarlo y lo hicieron descender del mismo, dándose a la fuga del lugar.

¿Qué hizo la víctima?

La mujer que fue objeto del grave delito acudió ante la PDI, quedando el caso en manos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, quienes se abocaron a la búsqueda dle móvil, esto es, un auto Mazda modelo Z350 avaluado en 20 millones de pesos. Tras diversas pesquisas, se detectó el paradero del móvil en la comuna de San Javier, al interior de una vivienda que fue objeto de un allanamiento autorizado por la justicia, a solicitud de la fiscalía.

¿Cómo ocurrió el asalto?

Según el relato de la víctima, al momento de reunirse con el individuo que le había vendido el móvil, este individuo y otros sujetos la engañaron, simulando una colisión con otro auto, tras lo cual, este sujeto la amenazó con que portaba un arma de fuego y logró subirse al auto, escapando del lugar, al igual que sus acompañantes.

¿Qué respondió la defensa del detenido?

La abogada, Paz Díaz, de la Defensoría Penal Pública, replicó que el delito no estaba configurado porque la víctima no observó armas de fuego y tampoco fue golpeada por los sujetos involucrados. En tanto, el fiscal, Francisco  Parra, replicó que la intimidación se configuró al estar el imputado principal acompañado por otros sujetos que montaron una escena para engañar a al víctima y así minimizar su reacción.

Mantente Informado
18,707FansMe gusta
8,269SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas