15.2 C
Talca
InicioTribunalesEn prisión e internación quedaron dos hermanos por robo con homicidio del...

En prisión e internación quedaron dos hermanos por robo con homicidio del niño Vicente

Justicia determinó que la investigación de la fiscalía se prolongue por tres meses

¿Qué ocurrió?

Luego de tres semanas de intenso trabajo la labor de la Fiscalía y la PDI logro obtener buenos resultados luego de que se lograra acreditar la participación de dos hermanos de 18 y 16 años, en la muerte del adolescente, Benjamín López Corral, ocurrida la tarde del 03 de junio en una placilla de la Avenida Colín con 29 Sur.

¿Qué diligencias se realizaron?

Apenas ocurrido el hecho la fiscalía y detectives de la Brigada de Homicidios Talca se constituyeron en el lugar a fin de dar inicio en forma inmediata a la investigación y levantamiento de evidencias que finalmente permitieron situar a los dos hermanos en este crimen.

¿Qué delito fue formalizado?

El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, explicó que «fueron formalizadas dos personas, una de 16 años y su hermano de 18 años que ya era mayor de edad cuando cometió el delito de robo con homicidio, que es uno de los más graves que incluye nuestra legislación, con la posibilidad incluso de presidio perpetuo para quien sea condenado como autor de este hecho». 

¿Qué antecedentes se reunieron en la investigación?

«Más de 300 hojas de investigación, un informe analítico, científico técnico y que da cuenta de la labor policial de la PDI y dirigida por la fiscalía, con testimonios de personas que reconocen a los imputados y que señalan que los imputados les contaron en cuanto al asalto, al apuñalamiento y dar muerta a quien aparece como víctima, un joven de 17 años que perdió la vida al intentar resguardar sus cosas, falleciendo en ese hecho. No hemos dejado de trabajar con la policía desde que esto ocurrió y hoy se corona con una parte el trabajo que es exponer los antecedentes ante el tribunal y formalizar la investigación. Damos paso ahora a reunir mayores antecedentes para acusarlos y lograr la sanción que en derecho les corresponda ya que – reitero – no hay duda alguna de su autoría en este alevoso crimen ocurrido el 03 de junio en Talca», añadió el persecutor.

¿Cómo ocurrió el asesinato de Vicente?

«La dinámica da cuenta que la víctima estaba en un parque esperando a su hermana, momento en que es abordado por dos sujetos quienes premunidos de armas cortantes lo intimidan y sustraen especies de valor. Éste es agredido por los sujetos con armas cortantes en su tórax y huyen, la víctima fallece en el mismo lugar. La investigación criminal, siempre en conjunto con la Fiscalía local de Talca, nos lleva a conformar un grupo de detectives quienes realizan el procesamiento de la escena del crimen y el cadáver, además de cámaras de seguridad, lo que fue crucial para conocer la ruta de huida de los imputados quienes se van por diversas calles aledañas al sitio del suceso, para luego ingresar a la población Carlos González», dijo el subprefecto, Marcelo Pérez, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca.

¿Qué otros antecedentes probatorios se reunieron?

«Sumado a eso tenemos evidencias testimoniales, análisis de redes sociales y las diligencias de inteligencia policial las que fueron suficientes para establecer las identidades de los imputados y posicionarlos en la escena del crimen. Todo esto permitió que el fiscal del caso a través del Juzgado de Garantía de Talca obtuviera las ordenes de detención y entrada y registro del domicilio, logrando la captura de los dos imputados», añadió el jefe policial.

¿Qué dijo la madre de la víctima?

«Yo quiero agradecer de manera infinita toda la gente que nos apoyó, porque tengo un ángel y sé que va a hacer así. No va a quedar impune este crimen y sé que se va a hacer justicia. Quiero agradecer el apoyo infinito de nuestra familia, amigos, gente que nos conoce. Agradecer el trabajo de la PDI y la Fiscalía que siempre ha estado en contacto permanente con nosotros. Y a toda la gente que entregó antecedentes», comentó Vanessa Corral.

¿Cuál es el plazo de la investigación?

El tribunal acogió caga uno de los argumentos presentados por la fiscalía y dispuso la prisión preventiva del imputado de 18 años y la internación en un centro cerrado de su hermano de 16 años, fijándose un plazo de investigación de tres meses.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas