28.4 C
Talca
InicioTribunalesEn prisión imputado que era buscado por cuatro órdenes judiciales

En prisión imputado que era buscado por cuatro órdenes judiciales

Se trata de tres delitos de apropiación indebida y un cuarto de abuso sexual con contacto de una menor de 14 años

El imputado fue entregado a la justicia bajo custodia de la PDI de Talca.

¿Qué determinó la justicia?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca dispuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, Paulo Alberto Muñoz González, de 37 años, quien era buscado por cuatro órdenes de detención pendientes, consistentes en delitos contra la propiedad y otro de connotación sexual.

¿Cómo fue la detención?

Fueron detectives de la Brigada Investigadora Delitos Sexuales de la PDI de Talca, en investigación coordinada con la fiscalía, quienes detuvieron a este sujeto el lunes pasado, en la calle 8 Sur, entre 3 y 4 Oriente, en Talca. El subprefecto, Christian Hernández, jefe de esta unidad policial, sostuvo que tras efectuar una serie de indagaciones, lograron establecer el paradero del prófugo de la justicia.

¿Se planificó la detención?

El subprefecto Hernández sostuvo que durante varios días, efectuando diversas diligencias hasta ubicar al imputado en la vía pública, lugar donde fue detenido en virtud a las órdenes judiciales por abuso sexual a menor de 14 años, así como otras tres órdenes de aprehensión por el delito de apropiación indebida, causas fechadas entre los años 2012 a 2021.

¿Qué ocurrió con el imputado?

El resultado del procedimiento policial fue informado a la fiscalía, instruyendo que el detenido sea presentado durante este martes ante el Juzgado de Garantía para su control de detención, lugar donde fue formalizado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva, otorgando un plazo de investigación de 60 días.

(FUENTE Y FOTOGRAFÍA: PDI Maule)

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas