12.3 C
Talca
InicioTribunalesEn prisión sexto imputado de banda venezolana por robos violentos en Talca

En prisión sexto imputado de banda venezolana por robos violentos en Talca

Quedó en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía a petición de la fiscalía local

¿De qué se trata?

Fue una nueva diligencia encabezada por la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad UNAAC de la fiscalía maulina y que fue ejecutada por la Brigada de Robos de la PDI de Talca, luego de que se cometieran diversos delitos de robos en las inmediaciones de la macro feria de la capital maulina.

¿Quién era el imputado?

El imputado José Álvarez Arjona es el sexto integrante de esta banda criminal, donde los otros cinco ya están en prisión preventiva, ejecutando la tarea de informante a fin de precisar y entregar las características de las víctimas que llegaban a comprar a la macro feria ya que el sujeto trabajaba ahí, logrando obtener la confianza de todas estas personas.

¿Qué dijo el fiscal a cargo de la investigación?

El fiscal Ángel Ávila afirmó que “la Unidad de Análisis Criminal y alta Complejidad de la Fiscalía Regional del Maule formalizó investigación respecto de un imputado de nacionalidad venezolana y en condición migratoria irregular, como partícipe de una banda que estaba asentada en nuestra ciudad y compuesta también por persona venezolanas y dedicadas a cometer delitos de robo con violencia que afectaron diversas víctimas, algunas de ellas comerciantes de la macro feria de la ciudad y locatarios de diversos negocios».

¿Cuáles fueron los casos formalizados?

«Se trata de delitos de robos violentos y particularmente la participación que se le atribuye a este imputado es entregar datos precisos respecto de las victima a asaltar, con su ubicación e incluso fotografías de los mismos, a fin de que las otras personas participes del delito pudieran concretar el robo. Se obtiene orden de detención del juzgado de garantía de Talca y como consecuencia de la irrupción del domicilio del imputado y de su auto se logra la incautación de importantes cantidades de droga, más de 330 gramos de clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y ketamina, además de elementos propios para la dosificación y dinero. La Fiscalía solita la prisión preventiva la que es decretada por estimarse que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y se otorga un plazo de tres meses para la investigación”, agregó el persecutor.

¿Qué comentaron desde la PDI?

“En este proceso investigativo se continuó mancomunadamente con la fiscalía UNAAC y se logra la detención de un sexto integrante, de nacionalidad extranjera, venezolano, de 20 años de edad, quien se encuentra en nuestro territorio nacional de forma clandestina», dijo el prefecto, Oscar Alvarado.

¿Cuál es el rol del detenido?

«Sería la persona que dentro de este proceso investigativo se logra determinar que entregaba información privilegiada, toda vez que trabajaba en el parque industrial, y, en virtud a conocimiento que tenía de esto, informaba a los demás integrantes, que fueron detenidos el año pasado, cuáles eran las personas que llegaban a este lugar con dinero en efectivo, enviando fotografías de ellos así como de los vehículos, lo que se conoce en jerga policial como “marcaje”, para que después los compañeros de delito pudieran abordar a estos comerciantes y poder así mediante el robo con intimidación sustraerles el dinero en efectivo. Producto de la detención se incautó además diversa droga, como cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y drogas de síntesis”, añadió el jefe policial.

Mantente Informado
17,003FansMe gusta
7,392SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas