¿Cuándo y dónde?
Los graves hechos ocurrieron en horas de la noche del domingo 17 de noviembre al interior de un local nocturno en la comuna de San Javier.
¿Qué pasó?
Según informó la Fiscalía Regional del Maule, en los hechos se vieron involucrados un funcionario de Gendarmería, junto a otro implicado, resultando fallecida una persona de 45 años a causa de heridas cortopunzantes.
¿Qué diligencias se llevaron a cabo?
La fiscalía de San Javier instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, quienes llevaron a cabo un exhaustivo trabajo en el sitio del suceso, dando a las pocas horas con ambos imputados.
¿Qué explicó el fiscal jefe de San Javier?
“Se logró aclarar un violento homicidio ocurrido en el centro de San Javier. Los imputados se encontraban en un bar ubicado en calle Cienfuegos, donde atacaron de manera muy violenta con armas blancas a la víctima, provocándole múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, lo que finalmente provocó que esta persona falleciera en el hospital de la comuna. Las diligencias permitieron ubicar a ambos imputados, lograr su detención, ya que se recabó material probatorio tales como testigos, fotografías y evidencia material», dijo Patricio Caroca.
¿Qué delito fue formalizado?
«Todo permitió formalizar y que el tribunal diera por establecida la existencia de un homicidio calificado por alevosía y ensañamiento y decretara la prisión preventiva de ambos por estimar que son un peligro para la seguridad de la sociedad. Se decretó un plazo de tres meses para que la fiscalía pueda desarrollar todas las diligencias necesarias para finalmente llevar este crimen a juicio oral». añadió Caroca.
¿Qué viene ahora?
Tras la audiencia, la Defensoría Penal Pública tiene plazo legal para apelar y pedir que la Corte de Apelaciones de Talca revise los antecedentes legales y fácticos que fundamentarno la decisión de la primera instancia judicial.