14.3 C
Talca
InicioTribunalesEn Puerto Montt cayó prófugo por violación de menor de edad en...

En Puerto Montt cayó prófugo por violación de menor de edad en Talca

¿De qué se trata?

Detectives de la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Talca, en coordinación con el ministerio público, realizaron el trabajo de inteligencia policial y análisis de información, lo que permitió detener a una persona en la región de Los Lagos, en específico, en la ciudad de Puerto Montt.

¿Cuándo ocurrió y quién fue la víctima?

El hecho se registró a mediados de mayo de 2023 cuando la BRISEX Talca recibió una orden de investigar de la fiscalía de Talca por una denunciad e violación de menor de 14 años ocurrida en esta misma ciudad.

¿Qué diligencias se realizaron?

Es así como los investigadores policiales realizaron diferentes diligencias, reuniendo medios de prueba suficientes para posicionar en el sitio del suceso al presunto autor de este hecho.

¿Cómo ocurrió la detención?

Con esos antecedentes, la fiscalía gestionó una orden judicial de detención, la que fue materializada este domingo en horas de la mañana, en la vía pública en circunstancias en que el imputado, mayor de edad, se dirigía a su trabajo.

¿Qué ocurrió en la justicia?

El control de la legalidad de la detención fue realizado en Puerto Montt, mientras que la Fiscalía Local de Talca se encuentra gestionando poder efectuar la formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Talca.

¿Qué explicaron desde la PDI?

Al respecto, el subcomisario de la PDI, Cristián Concha, explicó que entre otros medios probatorios, se recuperó evidencia tecnológica donde se situó a la víctima y al imputado, con claridad en cuanto al lugar, día y hora de los hechos.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas