34.4 C
Talca
InicioTribunalesEn Talca cumplirá detención homicida de niña de 13 años en Chillán

En Talca cumplirá detención homicida de niña de 13 años en Chillán

Se trata de un sujeto apodado "El Rucio" que estuvo escondido en la capital regional del Maule tras perpetrar el grave delito en la capital de la región de Ñuble

¿Qué resolvió la justicia?

A petición de la Defensoría Penal Pública y por decisión del Juzgado de Garantía de Chillán, el imputado apodado como «El Rucio» de 22 años cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Talca, tras ser formalizado por la fiscalía de Chillán como autor de dos delitos de homicidios, uno de ellos consumado y el otro en grado de frustrado, ambos ocurridos el 9 de mayo pasado en la población Lomas de Oriente en la capital de la región de Ñuble.

¿Por qué estará en Talca?

Ocurre que el detenido tiene a toda su familia viviendo en Talca, en la Población Don Gonzalo, en el sector suroriente de esta ciudad. De hecho, hasta ese lugar fue seguido por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Chillán, quienes lo buscaron por toda la capital regional tras conocer que estaba oculto en casas de familiares en esta ciudad.

¿Cómo fue la búsqueda en Talca?

“Se estuvo trabajando con equipos desplegados tanto en la región de Ñuble como en la capital regional del Maule. En concreto, Talca y alrededores por cuanto se tenía antecedentes que familiares directos del imputado lo cambiaban constantemente de domicilio, por lo tanto, nuestros equipos de trabajo se apostaron en Maule y Ñuble a fin de monitorear sus movimientos. Es así que hoy en la tarde esta persona se dirige a Chillán donde es controlado en un vehículo particular dándose a la fuga, por lo tanto, se solicitó la colaboración de Carabineros, lográndose su detención en Chillán Viejo”, detalló el jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido, quien realizó toda su carrera policial en Talca.

¿Cómo ocurrió la detención?

En el contexto de los seguimientos y «puntos fijos», los detectives establecieron que el imputado retornaría a Chillán, por cuanto allá se encontraba su pareja con su hijo. En ese contexto, se realizó un operativo para lograr su detención a la llegada a la capital de la región de Ñuble, pero el sujeto detectó la presencia policial y comenzó a escapar, siendo perseguidoi por los detectives y personal de Carabineros, hasta lograr su detención en la ruta 5 Sur.

¿En qué circunstancias ocurrieron los dos homicidios?

Según antecedentes policiales, el imputado interceptó un vehículo en una aparente «quitada» de drogas, momento en que comenzó a disparar contra el móvil, provocando al muerte de una menor de 13 años y lesiones grave s otro adolescente. Tras ello, escapó con destino a Talca. Este sujeto registra condenas por delitos de tráfico de drogas y robo con intimidación.

¿Por qué la Defensoría pidió su traslado a la cárcel de Talca?

Ocurre que el padre de la menor fallecida, a la fecha, está cumpliendo condena de 12 años de cárcel en Chillán por un delito de robo con intimidación, por lo cual, la presencia del imputado en esas unidad penal se hacía altamente riesgosa para su integridad, a pesar de los esfuerzos de Gendarmería, ya que existía alto riesgo de que fuera objeto de un venganza.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas