9.8 C
Talca
InicioTribunalesEn Talca detienen a traficante colombiano que tenía orden de expulsión

En Talca detienen a traficante colombiano que tenía orden de expulsión

PDI lo sorprendió en un moderno vehículo, portando pequeñas cantidades de drogas y una millonaria suma de dinero en efectivo

¿Cómo quedó al descubierto?

Detectives de la PDI de Talca llevaron a cabo una fiscalización relámpago al conductor de un moderno vehículo marca Toyota que circulaba por el barrio norte de esta ciudad, descubriendo que su único ocupante era un sujeto de nacionalidad colombiana con orden vigente de expulsión.

¿Que otro antecedente fue relevante?

Los detectives procedieron al registro del vehículo, detectando que el sospechoso portaba contenedores con pequeñas cantidades de clorhidrato de cocaína y ketamina. A ello se sumaban 2 millones de pesos en dinero en efectivo y una tarjeta bancaria de una persona chilena. En el contexto de la detención, el imputad opuso resistencia y le provocó lesiones a un detective.

¿Quién era el detenido?

Se trataba de un sujeto cuya identidad fue confirmada por peritaje de huellas, correspondiente a Daniel Duque Coconubo, de 36 años.

¿Qué delitos fueron formalizados?

Con estos antecedentes, el fiscal, Jorge Aravena, presentó cargos criminales por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades e infracción a la ley orgánica de la PDI.

¿Que otro antecedente fue relevante?

El fiscal explicó a la jueza, Marta Asiaín, del Juzgado de Garantía de Talca, que el imputado registra orden administrativa de expulsión fechada en 2016 y, dos años después, se emitió orden de prohibición de ingreso a Chile. Sin embargo, advirtió que igualmente se encuentra en el país tras ingreso irregular.

¿Qué decidió el tribunal?

A petición del fiscal y con oposición del abogado de turno de la Defensoría Penal Pública, la jueza dictaminó el ingreso del imputado a la cárcel de Talca en condición de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, para luego limitar en tres meses el plazo de la investigación. Tras ello, la defensa tiene plazo legal de cinco días para apelar y recurrir ante la Corte de Apelaciones de Talca.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas