4.4 C
Talca
InicioTribunalesEn Talca equipos ECOH de 8 regiones coordinan investigaciones contra el crimen...

En Talca equipos ECOH de 8 regiones coordinan investigaciones contra el crimen organizado

Reunión clave permitió discutir criterios únicos para llevar ante la justicia a peligrosos delincuentes

¿De qué se trató?

En la fiscalía de Talca se llevó a cabo una reunión que congregó a especialistas de los Equipos contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de ocho regiones del país, buscando coordinar medidas y criterios para investigar y desbaratar al crimen organizado.

¿Cuáles son los resultados?

En el caso del Maule el equipo ECOH regional ha investigado un total de 38 causas relacionadas con homicidios, tráfico de drogas, secuestros y robos con intimidación, en coordinación con los fiscales de la Unidad de Análisis de Alta Complejidad, concurriendo a sitios dle suceso junto a PDI y Carabineros.

¿Qué dijo el Fiscal Regional del Maule?

Julio Contardo recordó que estos equipos ECOH se crearon en virtud de la aplicación del Plan Calles Sin Violencia, añadiendo que «se trata de revisar la labor que han realizado estos equipos durante sus seis meses de funcionamiento entre Arica y Maule, buscando levantar las mejores prácticas resolver los nudos y fortalecer el combate al crimen organizado».

¿Cuál es la experiencia desde el Maule?

«Dimos a conocer los esfuerzos en el Maule que han arrojado muy buenos resultados, lo cual es reconocido a nivel país. Esto por la inmediatez del trabajo en los sitios dle suceso, con una reacción inmediata ante un hecho de connotación como homicidios o secuestros. Esto, junto a las policías y al fiscal de turno, para reuniendo insumos relevantes para la investigación y la protección e víctimas y testigos», añadió Contardo.

Mantente Informado
16,999FansMe gusta
7,391SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas