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En Talca habilitan Call Center con atención 24/7 en el Plan de Invierno 2024

Para que los vecinos informen emergencias a departamentos municipales

¿Cuál fue el anuncio?

La municipalidad de Talca –en el contexto del Plan de Invierno 2024– implementó medidas preventivas ante la llegada de las lluvias, habilitando un Call Center con atención disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Cuál es el contexto?

La iniciativa fue implementada antes de las primeras precipitaciones registradas en mayo, con el objetivo de brindar un servicio de respuesta rápida y eficaz a los ciudadanos frente a las eventuales emergencias derivadas de las condiciones climáticas.

¿Qué explicó el alcalde de Talca?

Juan Carlos Díaz instruyó la ejecución de este amplio servicio y expresó que “la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad. Por ello, hemos implementado este servicio de Call Center disponible las 24 horas del día, para brindar atención oportuna ante cualquier contexto de emergencia, sobre todo derivado de las lluvias en que se requiera asistencia. Es así que queremos asegurarles a nuestros vecinos, que estamos aquí para ayudarlos en todo momento”.

¿Se conecta con el albergue municipal?

Este servicio de centro de llamados contempla tres áreas de asistencia. El primero de ellos, dice relación con el albergue municipal dispuesto para personas en situación de calle, donde pueden informar de aquello al número +56961200602. Este servicio contempla lavandería, alimentación, kit de aseo para los usuarios, talleres psicosociales y una capacidad para 80 personas, con un módulo para familias, hombres, mujeres y personas trans.

¿Cuál es la cobertura principal?

Se trata de la asistencia de emergencias climáticas, a través del teléfono +56971403944, donde se atienden casos de acumulación de agua tanto de calles como de casas, árboles caídos y problemas con el alumbrado, entre otros, para posteriormente coordinar con los equipos operativos que prestan apoyo a dichos requerimientos, como también, con ayudas sociales otorgando nylon, carbón, sacos de arena, a quienes lo necesitan.

¿Qué otros servicios?

También operan dos teléfonos destinados para temas de seguridad pública que corresponden a los números fijos 712987607 y 712987608, en los que reciben casos de atropellos, accidentes de tránsito, hechos violentos, asaltos y robos, con el objetivo de socorrer a la víctima y mantener la custodia de quienes han causado algún daño, para luego tomar contacto con carabineros.

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